Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nava de Francia se prepara para la III Edición del espectacular Cross, Canicross y Duatlón
X
EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE JUNIO

Nava de Francia se prepara para la III Edición del espectacular Cross, Canicross y Duatlón

Actualizado 22/06/2017
A. Arroyo

Las inscripciones se pueden realizar en la web de orycronsport y se prevé una alta participación tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores

La localidad de Nava de Francia acogerá este próximo domingo 25 de junio la III Edición del Cross, Canicross y Duatlón, una popular carrera en la que se prevé una inscripción de cerca de 200 atletas entre las tres categorías.

Con algo de retraso respecto a la edición anterior, y una vez consolidadas las tres competiciones, esta III Edición tendrá como novedad los Cross Infantiles. Muchos corredores y público han reivindicado la pruebas para los niños y la organización ha decidido meter esta competición para ir "metiendo el gusanillo" a los futuros corredores.

Las pruebas vuelven a estar incluidas en el Circuito Provincial de Carreras Populares y Duatlones de la Diputación de Salamanca, aunque es el Ayuntamiento quien vuelve a organizar esta interesante actividad para la Nava.

El año pasado, ayudados por el buen tiempo, visitaron el pueblo, entre corredores, acompañantes y vecinos, más de 700 personas lo que supone un éxito para la organización de un evento que se está poniendo de moda en los últimos años, compaginar carreras de varias modalidades, incluidas las del atletismo con perros. Sin duda una apuesta fuerte por el deporte en el entorno natural de esta localidad salmantina.

Desde la organización esperan que este año vuelva a ver una gran participación, y así se lo han comentado los corredores habituales en estas pruebas y las personas que ya conocen La Nava y las Carreras Populares.

Los interesados pueden inscribirse en www.orycronsport.es. Las cuotas será de 7 euros para los participantes del cross y canicross, de 10 euros para los participantes del duatlón y de 12 euros para los participantes de la combinada y supercombinada. Los acompañantes tendrán que pagar 4 euros si se quedan a comer.

Las pruebas comenzarán a las 9 horas con la competición del canicross, con 5 kilómetros, posteriormente, a las 10 horas se celebrará el cross de 10 kilómetros, a las 10.10 horas las pruebas infantiles y a las 11.45 horas el duatlón, que tendrá 3 kilómetros de carrera continua, 10 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetros más de carrera a pie.

Presentamos también el cartel de las pruebas, como siempre gran trabajo de nuestro diseñador de cabecera Juan José Díaz Len, al que damos las gracias públicamente por lo chulo que le ha quedado. En breve abriremos las inscripciones y os informaremos del resto de detalles.

Foto: Alejandro López

Comentarios...