Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos piden que el PAS de las universidades se incluya en el plan de estabilización del...
X
acuerdo gobierno-sindicatos

Los sindicatos piden que el PAS de las universidades se incluya en el plan de estabilización del...

Actualizado 22/06/2017
Redacción

CCOO, UGT y CSI-F se concentran ante el Rectorado de la Universidad contra la precariedad laboral de este colectivo

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F se han concentrado a la puerta del edificio del Rectorado de la Universidad de Salamanca para apoyar la inclusión del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades en el plan de estabilización del empleo público.

Recuerdan que, el pasado marzo, los sindicatos suscribieron un 'Acuerdo para la mejora del empleo público' que preveía la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración pública. En el acuerdo, entre Gobierno y sindicatos, se establecía que, de forma adicional a la Oferta de Empleo Público, se convocarían plazas de estabilización hasta un máximo del 90% de aquellas que en los últimos años hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida.

Aunque en un primer momento las universidades quedaron excluidas, se ha conseguido que durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Personal Docente e Investigador de las universidades sea incluido. "No así el PAS, que ha quedado excluido de la posibilidad de estabilización del empleo, a pesar del alto porcentaje de temporalidad que sufre. Por ello, se ha decidido convocar ante los rectorados de las universidades una concentración de apoyo a la mejora del empleo y contra la precariedad laboral dentro del sector del PAS".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...