Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Carbajosa practican Educación Física en la calle
X
IES Torres Villarroel y los tres CEIP

Los alumnos de Carbajosa practican Educación Física en la calle

Actualizado 22/06/2017
Redacción

Multitudinaria convocatoria que ha reunido a centenares de chavales de 3 a 17 años

Deportiva y entretenida la jornada vivida hoy por los alumnos de los centros escolares de Carbajosa. En torno a mil niños y jóvenes de la localidad, con edades entre 3 y 17 años, han salido a la calle para practica Educación Física. Se trata de una iniciativa conjunta del IES Torres Villarroel y los tres CEIP de Carbajosa (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla), así como de los monitores y usuarios discapacitados de la Fundación AVIVA. El calor y las altas temperaturas han sido paliados por el 'riego' que, de vez en cuando, realizaban agentes de la Policía Local sobre los alumnos.

El Día de la Educación Física en la Calle ha querido sacar de las aulas las prácticas deportivas que se ejercitan en las pistas y gimnasios de los centros educativos. De esta forma, se pretende mostrar la utilidad en el sistema educativo actual de la Educación Física.

El Día de la Educación Física en la Calle comenzó con un homenaje al deportista local Fran Blázquez, subcampeón europeo de duatlón en la categoría de mayores de 45 años y ejemplo de amor y perseverancia por el deporte.

La jornada continuó con una exhibición de coreografías en la Plaza del Ayuntamiento y con una carrera popular solidaria en favor del Fondo de Alimentos de Carbajosa y la Fundación AVIVA, que trabaja por la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad y la mejora de las condiciones de vida de estas personas y sus familias.

Castillos flotantes en las pistas del CEIP Pablo Picasso, juegos motrices con los alumnos de los primeros cursos de Primaria en el campo de fútbol; deportes de raqueta en el frontón, pistas de pádel y tenis, gimkanas de rastreo por el casco de la localidad, deportes de inclusión, floorball, colpbol, kinbol, ultimate?son otras de las actividades programadas para esta deportiva jornada.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...