Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España vence a Letonia y se mete en semifinales del Europeo Femenino
X
BALONCESTO

España vence a Letonia y se mete en semifinales del Europeo Femenino

Actualizado 22/06/2017
A. Arroyo

La selección de Lucas Mondelo se medirá a Bélgica por un puesto en la final. Buena participación de las 'perfumeras' Nicholls, Domínguez y Gil

La selección femenina se medirá a Bélgica en las semifinales del Campeonato de Europa tras vencer este jueves a Letonia de forma clara (67-47) en un partido donde todo el equipo que dirige Lucas Mondelo estuvo a un gran altura, incluidas las 'perfumeras' Laura Nicholls, Laura Gil y Silvia Domínguez.

El partido quedó casi resuelto en la primera parte con un marcador parcial de 38-22. Sancho Little, Torrens y Xargay fueron las que tiraron del carro para ensanchar el marcador de forma paulatina y según fue avanzando el encuentro. En el conjunto letón destacó la presencia de la exjugadora del Avenida, Vitola.

Tras el descanso el partido discurrió de forma parecida aunque Letonia se acercó en el marcador en el tercer cuarto (46-36). Palau dejó el marcador en 50-36 a diez para el final. El último cuarto fue placentero para las españolas que nunca vieron peligran el choque. Al final 67-47 para España. Quinto año consecutivo en unas semifinales, un hito histórico para el baloncesto femenino español.

Foto: FEB

Comentarios...