Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrega de diplomas a los alumnos del Precoro, Coro de Niños y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca
X
MÁS DE CIEN ALUMNOS

Entrega de diplomas a los alumnos del Precoro, Coro de Niños y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca

Actualizado 22/06/2017
Redacción

En el trascurso del acto, las diferentes agrupaciones del Coro han interpretado una selección del repertorio de este curso académico

Los más de 100 alumnos del Precoro, Coro de Niños y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca han recibido este jueves un diploma por su participación en el curso 2016/2017. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota y Julio López, les han hecho entrega de este distintivo por su trabajo en el curso escolar que está a punto de finalizar.

Las agrupaciones, gestionadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han amenizado el acto interpretando algunas de las obras que han aprendido durante el curso, así como un nuevo repertorio de obras basadas en música popular en el caso de los alumnos de Precoro. El acto ha concluido con todos los niños en el escenario interpretando "Dodi Li" de Doreen Rao.

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 y se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones: el Pre Coro, que trabaja con niños de 5-8 años; el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años; el Coro Juvenil, que abarca de los 14-21 años; y la Coral Polifónica está formada por adultos.

El Coro Ciudad de Salamanca trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras? Ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo, en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro "Santa Cecilia" de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación del Miserere de Manuel José Doyagüe y de la obra Carmina Burana de Carl Orff tanto la Coral Polifónica, como el Coro de Niños y El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.

Han participado en el XVIII Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura y han ofrecido un total de 10 conciertos en el transcurso del curso escolar en diferentes marcos musicales y temporales tales como el Ciclo de Navidad en los Dominicos, Conciertos de primavera, intercambios con otros coros, Concierto para profesores, actuación con Gospel Harlem Choir en el CAEM?. El equipo directivo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Rubén González Martín y Alejandro Céspedes Martín.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...