Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausura de la acción formativa ‘Gestión ambiental en la Vía Verde del Plata II’
X
LABORES DE Vigilancia y Control

Clausura de la acción formativa ‘Gestión ambiental en la Vía Verde del Plata II’

Actualizado 22/06/2017
Redacción

CARBAJOSA | El director del Ecyl participa en el cierre de la acción promovida por la Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA)

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, ha participado esta mañana en la clausura de la Acción de Formación y Empleo (AFE) 'Gestión Ambiental de la Vía Verde de la Plata II', promovida por la Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA) que se ha desarrollado desde el mes de noviembre de 2016. También han participado representantes de los municipios implicados y el presidente de VIFEPLA, Pedro Samuel Martín.

Como parte de esta acción formativa, los alumnos del AFE han realizado acciones de Vigilancia y Control de la Vía Verde. También se ha procedido al desbroce selectivo, siguiendo métodos de sostenibilidad ambiental, de los márgenes de la Vía con maquinaria cedida por la Diputación de Salamanca.

En materia de control de la Vía Verde se han realizado acciones de vigilancia, levantamiento de actas y elaboración de informes de las incidencias encontradas en la Vía y su entorno inmediato, como han sido el corte de una vía pecuaria con un cerramiento ilegal, la detección de depósitos de residuos sólidos urbanos, la aparición de animales muertos y el tránsito de vehículos no autorizados por la Vía, para su puesta en conocimiento a VIFEPLA y posterior traslado a los ayuntamientos y organismos competentes para su intervención y subsanación.

También se ha procedido al mantenimiento de la infraestructura y equipamientos existentes, la vigilancia del patrimonio arqueológico, histórico y etnográfico, el control de actividades cinegéticas, la prevención de incendios, la restauración de zonas degradadas y daños en la vegetación, suelo, hidrología, la reforestación con especies autóctonas, así como la realización de actividades de sensibilización con los usuarios de la Vía Verde para un uso adecuado y sostenible.
Comentarios...