Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Sánchez Palomero muestra el lado más luchador para lograr los sueños
X
CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Alejandro Sánchez Palomero muestra el lado más luchador para lograr los sueños

Actualizado 22/06/2017
A. Arroyo

Este atleta paralímpico, nacido en Salamanca, es doble subcampeón del Mundo y doble campeón de Europa de triatlón, entre otros títulos

El Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia acogió este jueves una charla organizada por Caja Rural de Salamanca en la que intervino Alejandro Sánchez Palomero, campeón de Europa de triatlón paralímpico y medallista en los Juegos de Pekín. La conferencia, que llevaba por título 'Nunca dejes de luchar por tus sueños', explicó los valores que llevan a los deportistas a lograr los grandes triunfos en sus etapas deportivas y no existe impedimento físico para conseguir lo que uno se proponga.

Ejemplo de superación

Alejandro Sánchez Palomero (Salamanca, 1986), vive en Palma de Mallorca desde el año 2007. Dedicado al triatlón paralímpico desde el 2014, es el Número 1 del Ranking Mundial de su categoría, y ya acumula varios títulos importantes: doble subcampeón del Mundo y doble campeón de Europa de triatlón, subcampeón del Mundo y de Europa de duatlón y campeón del Mundo de Acuatlón, así como varias medallas en pruebas ITU y títulos nacionales.

Antes de ser triatleta, la natación fue el deporte que le regaló su momento más importante como deportista: Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la medalla de bronce en 100 metros braza. Además de múltiples medallas en campeonatos del Mundo y de Europa y sus segundos Juegos Paralímpicos como deportista, en Londres 2012, decidió poner fin a su etapa como nadador.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo, un Curso Superior en Marketing e Internet 2.0 y un Máster en Coaching Personal y Ejecutivo, un Curso como Formador de Élite, ha trabajado en varias empresas de marketing online y tiene experiencia en impartir conferencias en colegios, universidades, empresas y centros deportivos y de bienestar.

Otro momento importante en su carrera profesional fue en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acudió como comentarista de televisión en las retransmisiones de la natación paralímpica para Televisión Española y Teledeporte.

En sus intervenciones busca transmitir la importancia de la superación y la lucha en la vida. "No dejes de soñar, esfuérzate en cada cosa que hagas, por pequeña que sea, y sé positivo y con sentido del humor", son algunos de sus lemas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...