Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tribeteam inaugura la temporada de triatlón 2017 en Salamanca
X
ATLETISMO

Tribeteam inaugura la temporada de triatlón 2017 en Salamanca

Actualizado 21/06/2017
Redacción

La capital tormesina se convirtió en el centro de atención nacional del triatlón de media distancia y olímpico con 300 triatletas inscritos de toda España

Este sábado 18 de junio bajo unas condiciones meteorológicas realmente duras por las altas temperaturas 4 integrantes del club de triatlón bejarano, se lanzaron a las aguas del Tormes para intentar terminar la prueba antes de que el calor les dejara fuera de combate.

Salamanca se convirtió en el centro de atención nacional del triatlón de media distancia y olímpico con 300 triatletas inscritos de toda España.

La majestuosidad del entorno donde se celebra esta prueba, con el sector de natación en la zona de entrepuentes a los pies de la imponente Catedral de Salamanca, contrasta con la dureza del sector ciclismo con un gran desnivel y el de carrera que aunque discurre por el carril bici sin mucho desnivel se hizo muy duro debido a la alta humedad por la cercanía al rio con temperaturas cercanas a los 40 grados.

En estas condiciones y con uso del neopreno prohibido por la temperatura del agua que llegaba a los 24 grados se estrenó como "triatleta" Javier Matías en la distancia Olímpica sobre 1,5 km de natación 40 km de ciclismo (560 m de desnivel positivo) y 10 km de carrera a pie, consiguiendo acabar con un tiempo de 2 horas 42 min 54 seg

En la media distancia 1,9 km natación, 81 km de ciclismo (1.120 m desnivel) y 21 km de carrera a pie, Fernando Sánchez rubricó una actuación impresionante incluso en estas duras condiciones parando el crono en 5 horas 7 min 40 seg. Pedro Martínez le siguió con un tiempo de 5 horas 38 min.

Mencionar a Juan Francisco Blanco que, aun sabiendo que no acabaría el triatlón por su lesión que le impide correr, realizó el sector de natación y el de ciclismo para después abandonar la carrera.

El extremeño Pakillo Fernández Independiente (3:55:57) se proclamaba ganador de la prueba de Media distancia y en féminas Esther Leal Ecosport (4:53:54). En la distancia Olímpica la prueba se la adjudicó Mario García (Triatlón Eresma) (2:09:35) y Garbiñe Garcia Trikideak (2:33:09).

Comentarios...