Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Somos Santa Marta propone cobrar un euro a los asistentes a las vaquillas y al Toro del Aguardiente ...
X
REGISTRADA UNA MOCIÓN PARA EL PLENO

Somos Santa Marta propone cobrar un euro a los asistentes a las vaquillas y al Toro del Aguardiente ...

Actualizado 21/06/2017
Redacción

SANTA MARTA | Según los datos aportados por el Ayuntamiento, se calcula que son alrededor de 16.000 las personas que acuden a estos actos

Somos Santa Marta ha registrado este miércoles una moción para su debate en el próximo pleno en la que propone establecer el cobro de un euro a los asistentes a las vaquillas y el Toro del Aguardiente en las fiestas patronales de este año.

Los concejales de Somos Santa Marta argumentan que en las fiestas patronales de la localidad tradicionalmente se celebran espectáculos gratuitos con animales vivos que han sido subvencionados totalmente con dinero del presupuesto municipal. "Este tipo de espectáculos conllevan un coste para las arcas municipales de aproximadamente 29.000? además de los costes añadidos para mantener la seguridad de los vecinos que libremente acuden a ellos", explican.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, se calcula que son alrededor de 16.000 las personas que acuden a estos actos, suponiendo que una gran parte de ellas son foráneas. "Con la experiencia en el cobro de otras actividades como la paella y barbacoa para estimular un consumo responsable y una mejor planificación, se debe considerar el cobro de estas actividades con animales vivos como un mensaje pedagógico y de civismo que atiende y escuche a todas las sensibilidades", aseguran desde Somos Santa Marta.

Comentarios...