Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad  Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) renueva sus lazos con la USAL
X
CONVENIO

La Universidad  Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) renueva sus lazos con la USAL

Actualizado 21/06/2017
Redacción

El rector, Mauro Toscanini, firmaba la prorroga del acuerdo con la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano

La Universidad de Salamanca y la Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG, Ecuador) han renovado esta mañana el acuerdo ya suscrito entre ambas instituciones académicas para la ejecución de acciones conjuntas en aspectos como la movilidad de sus miembros y la generación de conocimiento a través de la realización de publicaciones o coloquios.

El convenio ha sido firmado por la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el rector de la universidad sudamericana, Mauro Toscanini, en un encuentro en el que también han estado presentes por parte de la Universidad de Salamanca el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la catedrática de Derecho Romano, Amelia Castresana. Walter Mera, vicerrector de Investigación y Posgrado, y Bernard Manzano, profesor de Derecho Romano, han acudido junto a Toscanini en representación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

De manera previa al encuentro con el rector del Estudio salmantino y a la firma del acuerdo, la delegación guayaquileña visitó las instalaciones del Edicio I+D+i en la calle Espejo, donde fueron recibidos por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado. Durante la reunión se evaluaron las posibles iniciativas que se podrían realizar de manera coordinada entre la Escuela de Doctorado "Studii Salamantini", el Parque Científico de Salamanca y la UCSG.

Comentarios...