Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen la inclusión del PAS de las universidades en el plan de estabilización del empleo  
X
contra la precariedad laboral

Exigen la inclusión del PAS de las universidades en el plan de estabilización del empleo  

Actualizado 21/06/2017
Redacción

CCOO, UGT y CSI-F se concentrarán este jueves en el Rectorado para denunciar su exlusión del acuerdo, a pesar de la alta temporalidad que sufre

Los sindicaatos CCOO, UGT y CSI-F han convocado una concentración este jueves, a las 12.00 horas, en la puerta del edificio del Rectorado de la Universidad de Salamanca, para apoyar la inclusión del Personal de Administración y Servicios de las universidades en el plan de estabilización del empleo público.

El pasado marzo, los sindicatos suscribieron un 'Acuerdo para la mejora del empleo público' que preveía la dotación y estabilización de más de 300.000 puestos de trabajo en diversos sectores de la administración pública. En el acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos se establecía que, de forma adicional a la Oferta de Empleo Público, se convocarían plazas de estabilización hasta un máximo del 90% de aquellas que en los últimos años hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida.

Aunque en un primer momento las universidades quedaron excluidas del acuerdo, se ha conseguido que durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, el Personal Docente e Investigador de las universidades sea incluido en el acuerdo. "No así el PAS, que ha quedado excluido de la posibilidad de estabilización del empleo, a pesar del alto porcentaje de temporalidad que sufre. Por ello, se ha decidido convocar ante los rectorados de las universidades una concentración de apoyo a la mejora del empleo y contra la precariedad laboral dentro del sector del PAS".

Comentarios...