Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine de Verano duplica este año el número de proyecciones
X
En 2016 contó con 4.000 espectadores

El Cine de Verano duplica este año el número de proyecciones

Actualizado 21/06/2017
Redacción

SANTA MARTA | El presupuesto alcanza los 7.200 euros y se ofrecerán un total de 14 películas entre el 4 de julio y el 24 de agosto

Los vecinos de todas las edades podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de una nueva edición del programa de Cine de Verano que este año duplica el número de proyecciones debido a la gran acogida que tiene en la localidad y también duplica su presupuesto, que asciende a cerca de 7.200 euros. Esta actividad está incluida en el plan de ayudas culturales de Diputación de Salamanca.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha presentado hoy la programación del ciclo 'Cine al aire libre, tráete la silla', que comenzará el próximo 4 de julio y se prolongará hasta el 24 de agosto y que incluye un total de 14 proyecciones (dos semanales). El año pasado, el programa de cine estival contó un 4.000 espectadores, una cifra que se espera superar debido a que se ha incrementado el número de películas. "Cada año tiene mayor aceptación y sirve de oferta cultural para todo las familias, además de ser un aliciente más para disfrutar de las noches de verano en Santa Marta", ha comentado el concejal.

Las proyecciones tendrán lugar los martes y jueves en la plaza del Edificio Sociocultural, a partir de las diez de la noche, y cada espectador deberá llevar su silla.

Esta edición arranca el día 4 de julio con la proyección de 'Angry Birds', el 6 de julio 'Ice Age', el gran cataclismo; el día 11 de julio 'Ahora o nunca'; el 13 de julio 'Si Dios quiere'; el 18 de julio 'Kun Fu Panda 3'; el 20 de julio 'La leyenda de Tarzán'; el 1 de agosto 'Pesadillas'; el 3 de agosto 'Carlitos y Snoopy'; el 8 de agosto 'Alvin y las ardillas sobre ruedas'; el 10 de agosto 'Pan, el viaje a Nunca Jamás'; el 15 de agosto 'Peter y el dragón'; el 17 de agosto 'Zipi y Zape, en la isla del capitán'; el 22 de agosto 'Zootrópolis' y el 24 de agosto 'El libro de la selva (2016)'.

Comentarios...