Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo de la Fundación ONCE a la Asociación Aspar ‘La Besana’
X
atención a personas con discapacidad

Apoyo de la Fundación ONCE a la Asociación Aspar ‘La Besana’

Actualizado 21/06/2017
Redacción

Los talleres prelaborales se han visto reforzados con la adquisición de nueva maquinaria para realizar trabajos de jardinería y lavandería

Aspar 'La Besana' ha puesto en marcha el proyecto 'Taller prelaboral: Diversificación de actividades ocupacionales' gracias a la financiación de la Fundación ONCE y la propia asociación.

Este proyecto pretende dar una respuesta a los objetivos individuales de cada persona, fruto de ello surge la necesidad de diversificar las actividades ocupacionales que se adapten a los planteamientos de cada persona y que permitan en un futuro conseguir una actividad laboral.

Los talleres que se han visto reforzados con la adquisición de esta nueva maquinaria han sido:

Jardinería, con la adquisición de una cortacésped profesional que ofrece distintas posibilidades de corte: corte clásico con recogida o 'mulching' para evitar la recogida y que el césped sirva como abono.

Lavandería, con la adquisición de un centro de planchado que permite desarrollar el trabajo de una forma más eficaz y rápida.

Estas adquisiciones han mejorado en tres aspectos muy claros el trabajo:

- Se ha reducido el tiempo en la ejecución de las tareas.

- Al contar con máquinas modernas y precisas, la calidad del acabado es mucho mejor y no requiere tanto la intervención del monitor.

- Al reducir el tiempo en la ejecución de las tareas se pueden sacar mejores rendimientos que permiten ser más competitivos.

Comentarios...