Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Rivero asegura que su principal prioridad es la plantilla de la USAL
X
candidato a rector

Ricardo Rivero asegura que su principal prioridad es la plantilla de la USAL

Actualizado 20/06/2017
Redacción

En un encuentro con el PAS asegura que "todo el remanente no debe ir directo al Parque Científico"

Ricardo Rivero, candidato a rector de la Universidad de Salamanca, ha organizado un encuentro con el Personal de Administración y Servicios de la USAL, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

En este foro se han ido sumando ideas y propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de este sector, se han tratado temas como la promoción y estabilización de la plantilla, la protección de la conciliación, la mejora formativa y la incentivación además del reconocimiento y la puesta en valor de las capacidades muchas veces infrautilizadas del PAS.

En el desarrollo del diálogo se ha planteado la prioridad que para Ricardo Rivero supone la puesta en valor de las personas, a lo que ha respondido con un mensaje claro" todo el remanente no debe ir directo al Parque Científico. Para mi no es la primera ni la segunda ni la tercera ni siquiera la quinta prioridad, al Parque Científico hay que situarlo donde le corresponde, en un lugar auxiliar frente a la plantilla como prioridad".

A la pregunta directa sobre el futuro de la Gerencia de la Universidad el profesor Rivero ha explicado que este asunto no es un problema personal, es un problema del modelo de Gerencia, que "debe ser integral y alineada con el modelo de crecimiento". Por su parte, ha asumido el compromiso de que las negociaciones con el Personal de Administración y Servicios se canalicen a través de la vía directa con el rector, no a través del Vicerrectorado de Economía, ni de la Gerencia.

Por otra parte, varias de las cuestiones planteadas por el público asistente han tenido que ver con la destacada cualificación de la plantilla, "muchas veces desconocida por la Comunidad y no puesta en valor". Para hacer frente a esta cuestión en el proyecto abanderado por Ricardo Rivero se defiende que "el PAS de hoy no es el del siglo pasado, debiendo en todo caso, siempre que lo solicite, formar parte de los grupos de investigación, títulos propios y artículos 83 LOU. Hay muchos doctores en este sector y nos estamos perdiendo oportunidades, talento y reconocimiento".

Con esta cuarta edición se cierra el primer ciclo de los denominados Foros Miguel de Unamuno, que retomarán su actividad en septiembre, al inicio del curso académico.

Comentarios...