Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino elige las 17 horas de los domingos para sus partidos de Liga
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino elige las 17 horas de los domingos para sus partidos de Liga

Actualizado 20/06/2017
Redacción

El club está valorando la posibilidad de utilizar el himno de la UDS cuando los jugadores salten al terreno de juego en el estadio Helmántico

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, y su junta directiva pretenden anunciar a la Federación de Fútbol de Castilla y León que los partidos del conjunto blanquinegro como local se jueguen en el estadio Helmántico los domingos a las 17 horas, un horario que sería el tradicional de las jornadas deportivas de la Liga de fútbol.

La entidad se lo tiene que anunciar a la Federación y además a las Fuerzas de Seguridad, en este caso a la Guardia Civil para que organice un dispositivo de protección cada vez que juegue el Salmantino en el estadio Helmántico.

El club prevé que será necesario ya que esta temporada en la que el equipo estará en Tercera División se podrían alcanzar cifras de 4.000 espectadores en el recinto deportivo ubicado en el término municipal de Villares de la Reina.

Duelo con Unionistas

Esta temporada, además, habrá un doble duelo entre el Salmantino y Unionistas, los dos equipos de la capital salmantina que estarán en la misma categoría y donde ambos lucharán por el ascenso a Segunda B. Al parecer desde la Federación apuntan que los dos conjuntos no coincidirán como locales en una misma jornada, lo que facilitaría las cosas a la Guardia Civil.

Otra de las decisiones que tendrán 'cola' será la utilización del himno en los partidos como local del Salmantino y en el estadio Helmántico, un asunto que quedó resuelto en el juzgado, pero que no ha sentado bien a Unionistas, que tendrá que soportar el sonido cuando salte al césped del Helmántico como visitante.

Foto: Alejandro López

Comentarios...