Se ofertan un total de 54 plazas, distribuidas en sus diferentes agrupaciones, desde los cinco años, y no son necesarios conocimientos previos
El Coro Ciudad de Salamanca abre el próximo lunes, 26 de junio, el plazo de selección de nuevas voces para el curso 2017/2018. Se ofertan un total de 54 plazas distribuidas en sus diferentes agrupaciones: 12 plazas para el Pre-Coro, formado por niños de 5 a 8 años; 10 plazas para el Coro de Niños, que tienen edades comprendidas entre 8 y 14 años; 17 plazas para el Coro Juvenil, cuyas edades van de los 14 a los 25 años; y 15 plazas para la Coral Polifónica, a partir de los 14 años. El plazo finaliza el 8 de julio. Los interesados realizarán una audición en la que se valorará la aptitud del candidato. No son necesarios conocimientos previos aunque se valorará positivamente poseer conocimientos musicales y experiencia vocal.
Si las agrupaciones alcanzaran su cupo máximo de alumnos se establecerá una lista de espera en caso de que haya bajas o cancelaciones de matrícula durante el curso. Las audiciones tendrán lugar en la sede del coro, Edificio San Eloy, Plaza de San Boal s/n. Para realizar la audición se solicitará cita previa llamando al teléfono 923273128 de 9 a 13 horas de lunes a viernes.
El Coro Ciudad de Salamanca
El coro nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Precoro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-25 años y la Coral Polifónica está formada por adultos. En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodály, así como en el desarrollo rítmico y la percusión y expresión corporal. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal. Y con todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz.
El Coro Ciudad de Salamanca a través de sus distintas agrupaciones, trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras? Ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo y el Centro de Artes Escénicas y de la Música.
Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro "Santa Cecilia" de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación de Carmina Burana de Carl Orff y el Miserere de Manuel José Doyagüe. En 2016 interpretó A Ceremony of Carols de Benjamin Britten y en 2017 ha estrenado la Zarzuela Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación del compositor Francisco Álvarez. El equipo directivo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Rubén González Martín y Alejandro Céspedes.