Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ejemplar proyecto a favor de la inclusión realizado por 56 alumnos del Santa Teresa
X
recepción municipal

Ejemplar proyecto a favor de la inclusión realizado por 56 alumnos del Santa Teresa

Actualizado 20/06/2017
Redacción

Los estudiantes, entre 14 y 15 años, han creado lazos de amistad con mayores y jóvenes con capacidades diferentes

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a más de medio centenar de escolares de 3º de Educación Secundaria del colegio Santa Teresa que han realizado un proyecto a favor de la inclusión, enmarcado en el movimiento 'Design for Change.'

Acompañados de sus profesores Eva Cazalla Sobrín, Juan Manuel Jorge Martín y Alberto de López Fernández, los alumnos han explicado su trabajo que han desarrollado en colaboración con la residencia Madre de la Veracruz y la Fundación AVIVA. Los estudiantes, entre 14 y 15 años de edad, han creado lazos de amistad con las personas mayores y jóvenes con capacidades diferentes. Con su proyecto "Tú también puedes tener un corazón sin límites", los alumnos quieren invitar a descubrir, acoger y valorar a todas las personas que forman parte de la sociedad.

El alcalde les ha animado a continuar trabajando por una sociedad inclusiva en la que todos cuentan. En este sentido, ha destacado que Salamanca es una Ciudad Solidaria, como demuestra la labor de estos jóvenes estudiantes. Durante la recepción, los alumnos han destacado que han querido unirse al sueño de hacer un mundo mejor y para todos. Por eso, han abierto las puertas de su colegio y han salido al encuentro de las personas que tienen a su lado: personas mayores de la residencia Madre de la Veracruz y jóvenes de la Fundación AVIVA de Salamanca.

Por su parte, los representantes de la Fundación AVIVA y la residencia Madre e la Veracruz han destacado los buenos resultados de este proyecto y han agradecido la labor de los jóvenes.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...