Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de los Jesuitas acoge el sábado el 3x3 Basket Tour
X
DURANTE ESTE 24 DE JUNIO

El parque de los Jesuitas acoge el sábado el 3x3 Basket Tour

Actualizado 19/06/2017
A. Arroyo

Esta modalidad deportiva tendrá cerca de 70 equipos inscritos y contará con 300 jugadores desde la categoría benjamín hasta la absoluta

Salamanca acoge este sábado 24 de junio una nueva edición del 3x3 Street Basket Tour, un evento deportivo que se desarrollará en el parque de los Jesuitas. En la pasada edición, Salamanca tuvo una inscripción de 66 equipos, cifra que se espera superar este año. Además ya se ha disputado la cita de Burgos, que fue un completo éxito con casi 30 equipos solo en categoría absoluta y que tendrá su continuación en Valladolid el día 1 de julio donde se jugarán las fases finales con todos los campeones.

El formato 3x3 garantizará a todos los equipos que se inscriban en Salamanca un mínimo de tres partidos desde la categoría benjamín hasta la absoluta. El Basket 3x3 es una modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público. La FIFA busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo a través de este deporte que puede ser olímpico en las próximas fechas.

Además de la competición, la gira 3x3 Basket Tour también incluye una zona lúdica con animación. Las inscripciones pueden realizarse en www.streetbaskettour.com hasta el 21 de junio. La cuota para los mayores será de 10 euros.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...