Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Palacio de Garcigrande acoge una jornada por la igualdad en el deporte
X
EL DÍA 22 DE JUNIO

El Palacio de Garcigrande acoge una jornada por la igualdad en el deporte

Actualizado 19/06/2017
Redacción

Reconocidas personalidades del mundo en el deporte femenino como Jennifer Pareja o la periodista Paloma del Río estarán este jueves en Salamanca

El Palacio de Garcigrande acoge este jueves una jornada bajo el título 'El Compromiso por la Igualdad', que contará con el patrocinio principal de Iberdrola, entidad especialmente comprometida con el fomento del deporte femenino y que se ha volcado en la organización de este evento.

La sesión de la mañana contará con la presencia de destacadas deportistas españolas que nos acercarán a la profundidad de las desigualdades existentes en el ámbito deportivo, en el deporte de élite y aún más si cabe en las deportistas discapacitadas, completando la sesión con un análisis de la desigualdad a través del lenguaje periodístico.

Por la tarde, la búsqueda de la igualdad se afrontará desde un punto de vista más jurídico, con ponentes que analizarán la situación de la mujer en el ámbito de la empresa, de las profesiones liberales, de las relaciones laborales y la conciliación familiar.

En la clausura intervendrán los patronos Sonsoles Prieto Antona y Julián Martínez Simancas, éste último en su doble condición de patrono y Secretario del Consejo de Administración de Iberdrola.

Con un panel de ponentes de primera línea y bajo el formato de mesa redonda, habrá ocasión de escuchar y debatir sobre el grado de compromiso con la igualdad, con la ambición de modificar algún comportamiento de manera definitiva y avanzar en el objetivo de la igualdad.

Se adjunta el programa completo de la jornada.

Comentarios...