Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa y Santa Marta promueven una iniciativa deportiva para fomentar la convivencia
X
A TRAVÉS DE SUS ÁREAS DE JUVENTUD

Carbajosa y Santa Marta promueven una iniciativa deportiva para fomentar la convivencia

Actualizado 19/06/2017
Redacción

Los Ayuntamientos de los dos municipios del Alfoz salmantino se implican para que el Torneo de Fútbol 7 sea un éxito de participación

El área Joven de Santa Marta de Tormes y el Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada se han unido de nuevo para poner en marcha una iniciativa común cuyo objetivo principal es la convivencia entre los jóvenes de ambos municipios. En esta ocasión se trata además de una iniciativa propuesta por dos jóvenes de estas dos localidades del alfoz. Eduardo Cruz y Marina Sánchez Delgado han proyectado un Torneo Intercentros de Fútbol 7 que gracias al apoyo de los dos ayuntamientos se podrá celebrar entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Para su desarrollo, según ha explicado esta mañana Eduardo Cruz, se han formado dos grupos, uno para jóvenes de 14 a 16 años; y otro, para chicos de 17 a 19 años. Los grupos pueden ser mixtos y puede participar todo aquél que lo desee. Los únicos requisitos para participar son tener esta edad y ganas de disfrutar de la experiencia.

Así lo destacó la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, quien apuntó que "aunque se trate de un torneo de fútbol, lo fundamental es la convivencia y fomentar el encuentro y la práctica del deporte juvenil".

En el mismo sentido se expresó Silvia González Crespo, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, quien quiso aprovechar también este momento para agradecer la implicación de los jóvenes y sus iniciativas, como la propuesta que se ha presentado hoy en la Casa Consistorial de Carbajosa.

Los dos ayuntamientos pondrán a disposición de este Torneo los campos de fútbol donde se desarrollará así como el arbitraje de los partidos.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo día 23 de junio tanto en el Área Joven de Santa Marta de Tormes como en el Centro Joven de Carbajosa de la Sagrada.

Comentarios...