Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian que el Campus universitario es “un agujero de suciedad”
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Denuncian que el Campus universitario es “un agujero de suciedad”

Actualizado 18/06/2017
Redacción

Miembros de la comunidad critican que "lejos de ser un campus de excelencia, vamos encaminados a crear un campus lleno de basura e ilegalidades"

Miembros de la comunidad universitaria han denunciado que el Campus "lejos de ser un campus de excelencia, vamos encaminados a crear un campus lleno de basura e ilegalidades". Critican, asimismo, que se está permitiendo por toda la Universidad que el Campus de Unamuno "se convierta en un agujero de suciedad física y mental".

"Algunos miembros de la comunidad ya nos hemos quejado enérgicamente, pero ante la falta de actuación, reclamamos acciones por parte de otras administraciones para imponer las sanciones que correspondan", indican los afectados.

Además, aseguran que amparados en la autonomía universitaria no se puede permitir ni un minuto más:

- Música ambiental en terrazas por encima del umbral legal convirtiendo al campus en una fiesta permanente.

- Negocios ilegales que bajo la denominación de tienda actúan como bar-restaurante y que dejan el campus lleno de basura de la que no sólo no se hacen cargo, si no que provocan que la empresa que realiza el cuidado de jardines deba recoger dicha basura. Es un ejemplo de competencia desleal frente a los otros establecimientos de hostelería que, cada día, barren y limpian la basura que generan sus terrazas.

- La venta de alcohol de alta graduación en áreas educativas...

"No solo estamos obligados a dar clase de Derecho Civil, Mercantil, Administrativo o Penal durante 2 o 4 horas a la semana, además debemos dar ejemplo de su cumplimiento. Los estudiantes están más tiempo viendo la ilegalidad que aprendiendo de su cumplimiento. Estamos generando futuros indolentes ante la ilegalidad o, yendo más allá, futuros corruptos", señalan en una nota de prensa.

Por este motivo, piden "una actuación inmediata desde la comunidad universitaria por estas ilegalidades o trasladaremos una denuncia acorde al nivel de ilegalidades que sobre este campus se pueden denunciar".

Comentarios...