Lunes, 06 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Ruiz Barrionuevo recibió la medalla conmemorativa Lezama Lima
X
RECONOCIMIENTO

Carmen Ruiz Barrionuevo recibió la medalla conmemorativa Lezama Lima

CULTURA
Actualizado 18/06/2017
Redacción

La prestigiosa catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Usal suma otro galardón por su dedicación a la literatura cubana

El pasado viernes, 26 de mayo, el embajador de Cuba, Eugenio Martínez, hizo entrega de la Medalla conmemorativa Centenario de José Lezama Lima, otorgada por el Instituto Cubano del Libro, a Carmen Ruiz Barrionuevo, por su contribución a la literatura cubana. El acta fue leída por Natasha Díaz-Arguelles, consejera de cultura de la Embajada de Cuba.

Esta condecoración fue instituida por el Instituto Cubano del Libro en ocasión del centenario del poeta Lezama Lima, en virtud de enaltecer y reconocer la emblemática obra del escritor cubano.

Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, tiene un amplio currículum de publicaciones y ensayos, donde sobresale su interés por la literatura cubana y en especial por la obra de los poetas del grupo Orígenes, vocación por la que es reconocida hoy en día como una de las principales promotoras de la literatura cubana en España y Europa. En el acto también se hizo entrega de esta medalla al hispano-uruguayo Fernando Ainsa, residente en Zaragoza.

En junio de 2013, y dentro del Congreso Internacional de Estudios Culturales, Interdisciplinarios y Transatlánticos: Cuba Transatlántica, celebrado en La Habana, Carmen Ruiz Barrionuevo ya recogió otro reconocimiento.

Comentarios...