Al adiós al centro de los alumnos de 2º de Bachillerato, que han celebrado su graduación, se han unido las despedidas de Fernando Vázquez y Clara Isabel López
Bajo la sombra de los árboles de la entrada del IES Senara, refugiados del intenso calor, los alumnos de 2º de Bachillerato se han despedido del instituto en la tarde de este sábado. Son muchos los recuerdos y conocimientos que se llevan del centro, al que también han dicho adiós Fernando Vázquez, director del instituto, y Clara Isabel López, profesora de geografía e historia.
Entre consejos de sus mentores y los aplausos de sus familiares y amigos, los dieciséis graduados han recibido sus becas. Dejan atrás una época inolvidable de sus vidas, marcada por el aprendizaje y el compañerismo durante cientos de horas de clase. Es mucho el tiempo que han pasado juntos, algo que han demostrado en el discurso pronunciado por dos de ellos, en el que han recordado su paso por el instituto y han señalado con humor las curiosidades más llamativas de cada uno de sus compañeros. También han tenido palabras para sus padres profesores, a los que han agradecido su trabajo y apoyo.
El protagonismo de los alumnos se ha visto compartido con el del director del centro, Fernando Vázquez, que abandonará el instituto el próximo curso, y la profesora de geografía e historia Clara Isabel López, que se jubila. El testigo de la dirección será recogido por José Antonio Sánchez, profesor de francés, quien ha agradecido la labor de su predecesor y ha pronunciado un discurso cargado de consejos y humor, finalizado con una canción de Extremoduro.
Concluidos los discursos, los graduados han recibido las felicitaciones de los asistentes y han posado para la foto de recuerdo en las escaleras que han pisado cada día durante los últimos años. El patio central ha acogido un pincho con el que se ha puesto el punto final al evento.
Fotografías: Marta Martín y Víctor Sánchez