BÉJAR | Los actos del Corpus se complementan con actividades en torno a esta festividad que pretende alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional
En el parque de San Antón, junto a las murallas medievales de la ciudad, se ha recreado un antiguo mercado, con puestos instalados en casetas de madera elaboradas por los alumnos de la escuela taller de carpintería. Los tenderetes han estado ocupados, durante todo el día, por artesanos vendiendo sus productos y algunos elaborándolos ante el público.
Llegada la tarde las danzarinas han hecho acto de presencia y al caer la noche ha tenido lugar la representación de la Reconquista, con tres Hombres de Musgo escenificando el asalto a las tropas sarracenas que ocupaban la ciudad, entrado por Puerta de San Antón, en la que se ha colocado un gran portón de madera, simulando la desaparecida Puerta de la Traición, por la que, según cuenta la leyenda, se produjo el asalto de los cristianos bejaranos que reconquistaron la ciudad.
La jornada de recreación ha finalizado con viandas y sangría para todos los asistentes y multitud de fotografías del público con los Hombres de Musgo.