Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Esclavas acoge la IV Copa ACI que reúne a más de 700 alumnos
X
durante este fin de semana

El Colegio Esclavas acoge la IV Copa ACI que reúne a más de 700 alumnos

Actualizado 17/06/2017
Redacción

Competición deportiva a la que acuden todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los centros de España pertenecientes a la Fundación Educativa ACI

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús acoge durante este fin de semana la IV Copa ACI. Una competición deportiva a la que acuden todos los alumnos de 6º curso de Educación Primaria de los centros de España pertenecientes a la Fundación Educativa ACI.

Más de 700 alumnos acompañados por profesores y familias llegaron ayer desde los colegios de A Coruña, Alcoy, Barcelona, Benirredrá, Bilbao, Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Jerez, Madrid Entrevías, Madrid Martínez Campos, Pamplona, Santander y Valencia para competir todos juntos en las olimpiadas deportivas que se celebran cada año junto con los alumnos de Salamanca.

Ayer, a lo largo de la tarde y según fueron llegando los participantes, se les fue dando la bienvenida en el colegio y todos juntos disfrutaron de un agradable paseo hasta la Plaza Mayor, donde una nutrida representación de los colegios de la Fundación Educativa ACI fue recibida por el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

El resto de la tarde transcurrió en un ambiente agradable, donde los diferentes alumnos de los centros se han ido conociendo entre ellos e intercambiando experiencias, hasta que después de la cena se ha procedido a la inauguración de la IV Copa ACI en las instalaciones deportivas del colegio. Cada colegio ha desfilado con su cartel y la bandera de su ciudad, los alumnos de Salamanca además han portado la bandera de la Copa ACI acompañados de Manuel García Ramiro, actual vicepresidente de la Federación Española de Kickboxing, portador de la antorcha y que ha saludado a todos los asistentes, así como la Directora General de la Fundación que se ha dirigido a todos los asistentes.

Después de la lectura de una carta de Santa Rafaela María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, han comenzado las exhibiciones de Acrosport por parte de los colegios.

En el día de hoy han tenido lugar las competiciones deportivas en el Complejo Deportivo de La Aldehuela desde las 09:00h. Las pruebas en las que los alumnos han participado han sido: salto de altura, 60 m. lisos, lanzamiento de peso: 2 kg, relevos 800m: 4x200, 800 m. lisos, Vóley Playa, Fútbol 7, Baloncesto, carrera de 1500m masculina y carrera de 1500m femenina.

Los participantes disfrutarán de una merecida tarde de sábado descansando y conviviendo en las piscinas de la Aldehuela, después de una mañana de deporte en sana rivalidad. A partir de las 20h de hoy sábado tendrá lugar la Eucaristía al aire libre y posteriormente, a las 22 horas, se hará la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y medallas al colegio que resulte ganador.

Para todos aquellos que quieran asistir a los actos de hoy la apertura de puertas para la Eucaristía será a las 19:45 horas y cierre a las 20:00 horas. Al terminar se volverán a abrir para que salgan. La Eucaristía comienza a las 20:00 horas. Para la clausura, la apertura de puertas es a las 21:45 horas, se cerrarán a las 22:00 horas y se volverán a abrir a las 23:00 horas durante 10 minutos. El evento comienza a las 22:00 horas hasta medianoche.

Todos estos actos tendrán lugar en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la Fundación Educativa ACI, sito en el Paseo del Rollo 39 (entrada por Parque Picasso).

También se podrá seguir en directo la retransmisión: https://www.youtube.com/watch?v=hv4awLIXucw

Comentarios...