Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven acoge ‘La belleza es imperfección’ del artista Hugo Pérez Sierra 
X
EXPOSICIÓN DE PINTURA

El Espacio Joven acoge ‘La belleza es imperfección’ del artista Hugo Pérez Sierra 

Actualizado 16/06/2017
Redacción

A partir de fotografías de enclaves poco agradables visualmente se intenta buscar una armonía para poder descubrir una belleza presente aunque no patente

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este viernes la exposición de pintura 'La belleza es imperfección', del joven artista Hugo Pérez Sierra, que podrá visitarse hasta el 30 de junio en el Espacio Joven.

Hugo Pérez Sierra es técnico superior en Diseño y Producción Editorial además de haberse formado artísticamente en escuelas de dibujo y pintura, y participar tanto en exposiciones individuales como colectivas en diversos lugares de Salamanca.

El autor señala que con esta exposición se intenta llegar a asimilar el "arte decadente" de los años 60 y 70, en un estudio trabajado desde la abstracción de los artistas alemanes Gerhard Richter y Albert Oehlen. Añade que a partir de fotografías de enclaves poco agradables visualmente, se intenta buscar una armonía para poder descubrir una belleza presente aunque no patente.

Pérez Sierra afirma que con pincel y espátula, las imágenes son intervenidas a través de una reducida paleta de colores, conectando los diferentes elementos de la fotografía sin llegar a ocultarla y reconoce que este acercamiento a la abstracción tiene como propósito hacer que la pintura fluya hasta su más pura esencia.

Asimismo explica que es un trabajo realizado desde la imagen original -obtenida tras la búsqueda de los enclaves y teniendo en cuenta la atmósfera del momento- hasta llegar al resultado final de embellecimiento.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla diversas iniciativas para impulsar la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilita su acceso a la cultura. En este sentido, señalar que la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste, a los que también se ofrece la impresión de dípticos y carteles.

Recordar, por otro lado, que dentro de las actividades municipales de verano para niños y jóvenes aún quedan plazas disponibles en el campamento de ocio y tiempo libre multiaventura en Candelario y en el de Armenteros, y en las semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad, a cargo de la asociación Aviva.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...