Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Club Universitario de Innovación’ reconoce el ‘Talent Junior’
X
PROYECTOS INNOVADORES

El ‘Club Universitario de Innovación’ reconoce el ‘Talent Junior’

Actualizado 16/06/2017
Redacción

Presentados 6 proyectos realizados por el Colegio Montessori, IES Vaguada de la Palma, Colegio Salesiano San José y Colegio Sagrado Corazón

El 'Club Universitario de Innovación' de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPSA ha presentado este viernes los proyectos de los Colegios e Institutos de Salamanca que concurrieron a la convocatoria 'Talent Junior', por la que los alumnos desarrollaron proyectos innovadores que derivan en mejoras de productos con aplicabilidad social.

El acto ha sido presidido por el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, quien ha agradecido "a los colegios e institutos que se prestaron a participar en esta iniciativa en esta convocatoria que no solo aporta innovación sino beneficio social y que es parte de nuestra identidad como universidad". El vicerrector también quiso agradecer a los profresores, coordinadores, ong's, padres y a los alumnos "protagonistas hoy que han demostrado una altísima calidad".

El director de la OTRI, Luis Alberto Rivas Herrero, explicó el interés de la Universidad por trasladar la investigación y innovación, que realizan los universitarios de la UPSA a través del Club Universitario de Innovación, a los colegios e institutos de Salamanca "por qué no compartir el conocimiento con 'Talent Junior' en colegios e institutos. Es la primera convocatoria que ha sido un hecho y el resultado de los proyectos es espectacular, tienen un nivel altísimo".

Se han presentado seis proyectos realizados por estudiantes del Colegio Montessori, IES Vaguada de la Palma, Colegio Salesiano 'San José' y Colegio Sagrado Corazón.

  • Montessori Automatic Guide (MAG): Diseño de un robot que sirve como guía en el colegio para alumnos con necesidades especiales.
  • Penguin Eye. Sistema operativo para personas con deficiencia visual: Sistema operativo para ayudar a personas con visibilidad reducida o problemas audiovisuales para que puedan utilizan un ordenador con menos dificultad.
  • Global Dogs: Aplicación para los amantes de los perros, con las ventajas de una red social enfocada al mundo canino. Además, tiene varias funcionalidades para facilitar las necesidades básicas cuando se tiene un perro en casa.
  • Estudiantes Conecta2: Plataforma para compartir conocimiento entre centro de educación.
  • SOS a un Clic: Plataforma virtual desde la cual, los alumnos de cuarto de ESO del Colegio Sagrado Corazón podrán realizar una labor de apoyo académico y de orientación, a personas de su entornos cercano y a asociaciones de Salamanca y otros centro educativos de distintos lugares del mundo.
  • Free Tour Salamanca. La Guerra de la Independencia: Herramienta ágil, atractiva e imaginativa para dar a conocer el pasado histórico de la ciudad de Salamanca en torno a un periodo muy concreto: La Guerra de la Independencia.

Los alumnos harán entrega de la mitad del premio (200 ?) a una asociación sin ánimo de lucro que han seleccionado previamente.

Comentarios...