Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga 2016/17 murió; que viva la nueva Liga 2017/18...
X

La Liga 2016/17 murió; que viva la nueva Liga 2017/18...

Actualizado 15/06/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

El fútbol de Primera División ya acabó todas sus competiciones, bien es cierto que en otras categorías aún quedan partidos importantes por jugar. Sobre todo en las máximas categorías internacionales se propagan cifras mareantes para fichajes que aún nadie sabe de dónde salen por más dinero que tengan los árabes, chinos, y propietarios de diversas nacionalidades? Lo peor es que aparecen futbolistas "defraudadores" según la versión de Hacienda.

Pero recapitulemos. A mí solo me gusta el fútbol del campo de juego, las acciones intrínsecas del partido y huyo adrede de la "salsa rosa". Ültimamente se está mezclando todo, jugadores que se pegan con sus novias; o que "violentan" a alguna mujer proclive a aventuras amorosas en discotecas u otros lugares festivos; o que dilucidan en los juzgados las acusaciones graves de sus novias; etcétera. Lo que denigra a la "clase futbolística" y debieran aprender de la NBA americana donde los clubes protegen a sus jugadores de esos sucesos potenciales, tutorizando actuaciones, informando y formando acerca de dichas relaciones extemporáneas. Claro que también conozco algunos clubes que se interesaron porque sus jugadores supieran ahorrar e invertir razonablemente el mucho dinero que ganaban; pero, con el tiempo, aparecen "juguetes rotos" que se arruinaron con malas inversiones o gastaron a manos llenas en cuestiones de lujo e improductiva.

Este verano no habrá competiciones internacionales de Selecciones, los jugadores descansarán mucho más y los equipos iniciarán los entrenamientos en torno al día de San Fermín, lo que adelantará las "puestas a punto físicas", las lesiones de los futbolistas se retardarán. Por tanto, la nueva Liga comenzará a mitad de agosto por lo que la guerra de fichajes y bajas ya se ha iniciado en junio. Eso sí, los mejores fichajes se "rumiarán" hasta la última hora del último día? Ceremonia que a todos nos hace disfrutar como si fuera el "Día de Reyes Magos".

Salamanca, 14 de junio de 2017

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...