Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Escuela Santiago Uno celebra la graduación de sus ‘supervivientes’
X
Al encuentro de los últimos

La Casa Escuela Santiago Uno celebra la graduación de sus ‘supervivientes’

Actualizado 15/06/2017
Redacción

Intensa jornada festiva para este modélico centro educativo, que ha logrado el Sello de Calidad EFQM 400+

La Casa Escuela Santiago Uno ha celebrado este jueves su fiesta de fin de curso. Entre las actividades previstas destacaba la graduación de los alumnos, al tiempo que se presentaba la adquisición del Sello de Calidad EFQM 400+.

Para la noche quedaba el espectáculo 'Barcos de Fuego', un bonito recorrido por la zona del centro y el Puente Romano, ya caída la noche y con pequeñas embarcaciones iluminadas, cruzando el río Tormes con la ciudad de Salamanca de fondo.

Un centro educativo de segundas oportunidades

La Casa - Escuela Santiago Uno se dirige a jóvenes que quieran cursar Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, o bien módulos de nivel I de Formación Profesional Básica.

Esta propuesta pedagógica está enfocada a los menores que tengan especiales dificultades para sacar la ESO, debido a su situación personal y/o familiar (pudiendo proceder del mundo rural o de sectores de exclusión social de nuestras ciudades).

También está enfocada a los que que procedan de familias con bajos recursos económicos o sean inmigrantes de países del Tercer Mundo, que estén realizando otros estudios y puedan necesitar de esta casa, que deban cumplir medidas judicialmente impuestas o que se encuentren bajo la guarda y/o tutela de la Junta de Castilla y León debido a un expediente de protección a la infancia.

Fotos de Alejandro López /David Fernández

Comentarios...