Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descanso, diversión y aprendizaje en el campamento urbano de Talk Center Salamanca
X
Del 26 de junio al 1 de septiembre

Descanso, diversión y aprendizaje en el campamento urbano de Talk Center Salamanca

Actualizado 15/06/2017
Redacción

Está destinado a menores cuyas edades oscilan entre 5 y 12 años, además cubre prácticamente todo el periodo vacacional infantil

Una muy buena opción para los pequeños de la casa (de 5 a 12 años) durante las vacaciones de verano es el campamento urbano de inglés que ofrece la prestigiosa academia Talk Center Salamanca en el centro histórico de la ciudad. Tras el éxito de los últimos años el programa se ha ampliado en esta ya su cuarta edición ofreciéndose ahora para todas las semanas comprendidas entre el 26 de junio y al 1 de septiembre.

Ello responde a la necesidad observada, en ediciones anteriores, de poder cubrir prácticamente todo el periodo vacacional infantil, dado que las vacaciones de los padres y las madres suelen limitarse a dos o tres semanas y a menudo estos se encontraban, a la vuelta de las mismas, con la obligación de buscar soluciones alternativas complementarias, ya que el campamento terminaba a finales de julio. "Obviamente, la matrícula puede ser por todo el periodo completo del campamento, pero también por semanas sueltas (incluso días también), ya que funcionan de manera independiente", señalan sus responsables.

Se trata de un programa diseñado, coordinado y realizado por filólogos y especialistas, con la experiencia de las ediciones anteriores, donde priman las actividades en inglés. La idea es sencilla: que los niños descansen del curso y desconecten, divirtiéndose fundamentalmente en en inglés, para que, de esta forma, además de pasarlo en grande, aprendan inglés de verdad.

Cada semana, una temática distinta (con lo que se rompe la rutina y se da independencia a cada semana), combinando lo lúdico con lo pedagógico: "Oeste y profesiones", "Piratas y el mar", "Medieval y deportes", "Disney y superhéroes", "Romanos y arte", "Ciencia-ficción y Ciencia", etc. Y cada día, actividades en inglés de todo tipo relacionadas con la temática de la semana: teatro, juegos, manualidades, canciones, coreografías, clases de cocina, vídeos, fiestas... Destacan también las salidas al exterior: a la piscina, al parque para jugar, siempre bajo la supervisión de personal especializado.

Existen varias opciones de horarios, pensando en las necesidades de cada familia: de 10:00 a 14:00 (modalidad básica), de 8:30 a 14:00 (modalidad con servicio de madrugadores), de 10:00 a 15:00 (modalidad con servicio de tiempo extra) y de 8:30 a 15:00 (modalidad extendida).

Para más información debe acudirse a las oficinas principales Talk Center Salamanca (en el número 7 de la calle Rúa Antigua, cerca de la Casa de las Conchas y la Clerecía), o bien llamar por teléfono al 923994293 (para WhatsApp: 640 225 999). En la página web www.talkcenter.es se pueden también encontrar muchos detalles y muchas imágenes de ediciones anteriores. El número de plazas es limitado.

Comentarios...