Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería trabajarán en el catering de la Vuelta Ciclista a...
X
En total se repartirán 14.000 tapas

Cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería trabajarán en el catering de la Vuelta Ciclista a...

Actualizado 15/06/2017
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento y la empresa responsable renuevan el convenio que se traduce en la contratación dos concineros y dos cameros, el doble que el año anterior

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración con C.V.C.E, empresa encargada del catering de la Vuelta Ciclista a España, que se traducirá en la contratación de cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería, dos cocineros y dos camareros, para el servicio de catering que se ofrecerá durante las diferentes etapas que se desarrollarán del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Junto a los cuatro alumnos, el doble que el pasado año, la Vuelta Ciclista contará con una cortadora de jamón, también de la Escuela de Hostelería. Los alumnos participarán en la elaboración de cuatro variedades de tapas que serán una mini hamburguesa de ternera, una mini hamburguesa de pollo, una albóndiga de carrillera y una croqueta de farinato, que repite tras el éxito de la anterior edición. En total se repartirán 14.000 tapas en las que la Escuela de Hostelería pondrá la mano de obra mientras que la materia prima correrá a cargo de los organizadores.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, que ha firmado el acuerdo de colaboración con Iñaki Albistur, representante de la empresa responsable del catering, ha subrayado la importancia de un convenio que permite "poder realizar prácticas en un centro como la Vuelta que día a día realiza una labor de trabajo en cocinas y camareros que es una experiencia muy importante y esa formación extra se posibilita gracias a este convenio y al interés del Ayuntamiento".

Por su parte, la concejala del área, Chabela de la Torre, ha asegurado que "estar presentes con dos cocineros y dos camareros es una experiencia fantástica y un paso más en la formación de estos alumnos en su sector, además de la oportunidad que supone para nuestra localidad y para la provincia puesto que es una manera de promocionar la gastronomía salmantina".

Por su parte, Iñaki Albistur, representante de la empresa responsable del catering, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Escuela de Hostelería "por hacernos las cosas más fáciles. El año pasado hicimos una prueba con estos alumnos y salió bien porque tanto el personal era muy bueno, estábamos muy contentos y quisimos repetir".

Asimismo anunció que esta no será la única acción que emprenda con esta Escuela en la que ya están previstas otro tipo de iniciativas que pronto se darán a conocer y que contribuirán a afianzar esa relación.

Comentarios...