Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosario Martín, Rocío Ledesma y José Vicente Castillo, distinguidos con la ‘Dama del Tormes’
X
RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

Rosario Martín, Rocío Ledesma y José Vicente Castillo, distinguidos con la ‘Dama del Tormes’

Actualizado 14/06/2017
Redacción

CABRERIZOS | El Ayuntamiento los premia por su trayectora en los ámbitos educativo, social y cultural, respectivamente

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha agradecido este miércoles la vinculación de tres personas del mundo educativo, social y cultural con el municipio, mediante la entrega de las distinciones 'Dama del Tormes'.

Los galardonados han sido Rosario Martín Ruano, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Rocío Ledesma Luciano, coordinadora del Comedor de los Pobres de Salamanca, y José Vicente Castillo Martínez, por su trayectoria en el ámbito cultural.

Fiestas del Señor

El jueves 15 arrancarán de forma oficial las fiestas del Señor con el pregón del chef salmantino Fran Vicente, a las 21.30 horas, y la posterior inauguración de la Feria de Día. El fin de semana estará dedicado a las grandes citas gastronómicas y religiosas, ya que el sábado, 17 de junio, tendrá lugar la gran paella popular que también tendrá carácter solidario y permitirá recaudar fondos para la Fundación Stop San Filippo, y el domingo los vecinos saldrán a la calle para acompañar al Santísimo en la procesión y la bendición de los niños.

La alcaldesa, Lourdes Villoria, anima a todos los vecinos y salmantinos "a participar y disfrutar de una programación que permitirá compartir momentos de alegría en compañía de familiares y amigos, llenando de actividades culturales, deportivas y musicales, la plaza, calles, instalaciones deportivas y otros lugares para el encuentro, donde adultos, jóvenes y niños vivan la fiesta de Cabrerizos, disfrutando y respetando los espacios de convivencia".

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DEL SEÑOR

JUEVES, 15 DE JUNIO

  • 19:30 h. VIII ENCUENTROS MUSICALES. Lugar: Iglesia parroquial San Vicente.
  • 21:30 h. PREGÓN FIESTAS DEL SEÑOR, CABRERIZOS 2017 Pregón a cargo de Fran Vicente (Chef Salmantino). Inauguración de la Feria de Día. Lugar: Pista deportiva frontón.
  • 22:00 h. Feria de Día. Actuación musical EL LÍMITE. Lugar: Pista deportiva frontón (Feria de día).

VIERNES, 16 DE JUNIO

  • 20:00 h. Pasacalles musical: Charanga El Tinglao. Concentración de peñas locales en la Plaza de Cabrerizos, acompañadas por la charanga. Lugar: Punto de encuentro Carpa de la Plaza.
  • 21:00 h. FESTIVAL DE PEÑAS: PRESENTACIÓN Y CONCURSO DE PEÑAS 'FIESTAS DEL SEÑOR, CABRERIZOS 2017' Presentado por L'Irica Music. Lugar: Plaza Mayor.
  • 22:30 h. Feria de día: Actuación musical ALMAKUNDA. Lugar: Pista deportiva del frontón (Feria de día).
  • 24:00 h. Verbena amenizada por la orquesta De la Luna. Lugar: Carpa en la pista deportiva.

SÁBADO, 17 DE JUNIO

  • 12:00 h. 'PLAZA ANIMADA: ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN' por Remolino de Arte y animadores municipales. TALLER DE COCINA INFANTIL (Dirigido por El tallerdeayudate). Lugar: Plaza Mayor.
  • 14:00 h. Preparación de la Paella Popular, organizada por el Ayuntamiento de Cabrerizos, con empleados municipales y vecinos voluntarios. A partir de las dos y media de la tarde, degustación de la Paella Popular. La recaudación que se obtenga por la venta de los tickets de la paella y donaciones personales, irá destinada a la Fundación STOP SAN FILIPPO. Lugar: Parque Teso de la Cruz.
  • 17:00 h. 'PATOS AL AGUA': FESTIVAL DEL AGUA EN LA CALLE TOBOGÁN ACUÁTICO SUPER FLIP FLAP (50m). Lugar: Calle Gabriel y Galán. DESLIZADOR ACUÁTICO INFANTIL Participantes: Niños de 3 a 5 años. Lugar: Calle Parque de la Armuña (auditorio).
  • 19:00 h. VIII FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE CABRERIZOS: 'Bam-Bam, The Small Magical Cabaret', por Los Taps. Lugar: Plaza Mayor.
  • 20:30 h. FESTIVAL DE ROCK 'CABREROCK'. La Banda, Extracto, Sixters. Lugar: Pista deportiva frontón (Feria de Día).
  • 24:00 h. Verbena con la orquesta La Órbita.La discoteca móvil El Bailódromo. Lugar: Carpa pista deportiva.

DOMINGO, 18 DE JUNIO: DÍA DEL SEÑOR

  • 09:00 h. Adorno zona de la Iglesia, calle Labradores y Plaza Mayor
  • 12:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA. Iglesia parroquial de San Vicente Mártir. Procesión del Santísimo y bendición según la tradición, de los niños nacidos en este año.
  • De 17:00 a 18:45 h. ESPACIO PARA EL OCIO Y LA DIVERSIÓN. ANIMARTE EN CABRERIZOS Atracciones Infantiles para niños (Hasta 12 años. Gratis): Toboganes: Disney y patrulla canina. Castillo Multi Bob, hinchables multiaventura Wipe Out, Toy Estory, circuito de Karts, eliminator barredora, Stand Xbox+simulador F-1. De 18:00 a 19:45 h., los karts a pedales estarán destinados a usuarios mayores de 12 años y menores de 18 años. Lugar: Pabellón Vicente del Bosque.
  • 19:00 h. PAINTBALL. Parque Municipal Teso de la Cruz.
  • 19:00 h. VIII FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE CABRERIZOS 'GO OUT BROTHERS'. Cia. Fuera de Lugar. Carpa Parque del Frontón.
  • 21:15 h. 'EL FUELLE DEL CHARRO': Raúl Díaz de Dios en concierto. Lugar: Plaza Mayor. La plaza abierta a la participación.
  • 23:00 h. Fuegos artificiales por Pirotecnia Pibierzo. Broche final a las Fiestas del Señor. Lugar: Parque Teso de la Cruz.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...