Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roba un bolso y utiliza las llaves para desvalijar la vivienda de la víctima
X
en la carretera de ledesma

Roba un bolso y utiliza las llaves para desvalijar la vivienda de la víctima

Actualizado 14/06/2017
Redacción

La detenida, con 35 antecedentes, encontró la dirección en los documentos y se llevó joyas, material informático y pequeños electrodomésticos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años, como presunta autora del hurto de un bolso y posteriormente de un delito de robo con fuerza, perpetrado en el interior del domicilio de la víctima, donde se apoderó de joyas, ropa, calzado, complementos, material informático y pequeños electrodomésticos, delitos por los que el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca seguía diligencias previas, teniendo decretada para ella una orden de búsqueda y detención.

El pasado día 15 de abril una mujer denunció que le habían sustraído el bolso que tenía encima de la barra de una cervecería, sita en la calle Arroyo de la Lastra, bolso en el que tenía dinero, efectos personales, así como su documentación y las llaves de su vivienda. Cuando acababa de abandonar las dependencias policiales recibió una llamada de su padre en la que le comunicaba que habían robado en el piso de su propiedad, sito en el número 109 de la Carretera de Ledesma. Tras la inspección efectuada en la vivienda se pudo determinar que en la misma no había señales de fuerza alguna, por lo que la investigación se centró el la persona que había sustraído el bolso, ya que presuntamente utilizando la documentación y las llaves que había en el mismo, había accedido al interior, apoderándose de todo lo reflejado anteriormente.

Las gestiones permitieron identificar a la presunta autora de los hechos, localizando un lote de las joyas sustraídas, que había vendido en una casa de compra venta de oro de la Avenida de Federico Anaya, joyas que pudieron ser recuperadas y entregadas en calidad de depósito a su legítima propietaria.

La presunta autora, que se había ausentado de Salamanca, fue detenida ayer, entregando de forma voluntaria parte de las joyas y efectos sustraídos en la vivienda. La detenida, a la que le constan 35 antecedentes por hechos delictivos, será puesta a disposición judicial.

Comentarios...