Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rivera a Iglesias: “Si Podemos no existiera, Rajoy no sería presidente”
X
SEGUNDA JORNADA DEBATE MOCIÓN DE CENSURA

Rivera a Iglesias: “Si Podemos no existiera, Rajoy no sería presidente”

Actualizado 14/06/2017
Redacción

Una vez debatida la moción, se procederá a su votación, que será pública y por llamamiento, es decir, cada diputado deberá anunciar de viva voz el sentido de su voto

"Ustedes son una gran decepción y sólo un producto de marketing", ha sido una de las respuestas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al de Ciudadanos, Albert Rivera, que han protagonizado el primer e intenso cruce de reproches que constatan el abismo entre las dos formaciones en la segunda jornada del debate de la moción de censura. Iglesias ha reprochado a Ciudadanos haber "mentido" en campaña, cuando prometió que no votaría a Rajoy como presidente, pasando a ser el bastión del Ejecutivo del PP. "Ustedes no han venido a cambiar España, han venido a que nada cambie. Cumplieron el papel que le dieron las oligarquías".

Por su parte, Rivera ha responsabilizado a Iglesias de que Rajoy sea presidente del Gobierno. "Si Podemos no existiera, Rajoy no sería presidente", ha dicho en su intervención. "Usted es de los que quiere que este país vaya a peor", añadiendo que es el candidato que "tiene menos consenso" y el "peor liderazgo" entre los españoles. "No le vamos a apoyar", adelantó Ciudadanos.

Turno para Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP en esta segunda jornada, en la que tanto Mariano Rajoy como cualquier de sus ministros podrán intervenir en el debate cuando lo crea oportuno. En todo caso, siempre que lo haga, el candidato tendrá derecho a responder.

Una vez debatida la moción, se procederá a su votación, que será pública y por llamamiento, es decir, cada diputado deberá anunciar de viva voz el sentido de su voto.

Comentarios...