, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José María y Plaza vencen en el Gran Premio RTVCyL de aficionados
X
crónica de la final

José María y Plaza vencen en el Gran Premio RTVCyL de aficionados

Actualizado 14/06/2017
Redacción

Varios municipios de Las Villas han acogido partidos de este gran premio de pelota a mano

Previo al inicio de las finales del Gran Premio de RTVCyL, que tuvieron lugar en Íscar, los alevines del Club Las Villas, Paladín, Esgueva y Rioja, disputaron dos partidos muy entretenidos dejando tantos de mucha calidad para el deleite del público asistente. Manex y Galgo V ganaron a Dani y Mohamed. Rafa y Lorenzo ganaron a Mito y Alejandro.

La primera final del Gran Premio RTVCyL de aficionados citaba a José María (Club Las Villas) y Plaza (Club Paladín) contra Pérez (Portugalete) y Jony (Club Las Villas).

El partido comenzó con claro dominio de Pérez y Jony, jugando serios metiendo mucho ritmo al partido. La pelota elegida por ellos no favorecía nada al juego de José María y Plaza hasta que estos consiguieron hacer tanto para cambiar el material. José María aprovechó su saque para hacer daño a Jony, puesto que a este le costó un poco poner la pelota en el frontis. Pérez aprovechando las pelotas que cogía en los cuadros delanteros acabó unos tantos muy bonitos y aplaudidos por el público. José María también terminó varios tantos muy hermosos. Jony acusó nervios por la final que estaba disputando, obligó varios tantos con la mala suerte que mandó fuera de las dimensiones del frontón, también, cuando tuvo pelota, aprovechó y puso la pelota cerca del rebot. Plaza, seguro de vida, muy curtido, supo aguantar y llevó casi todo a buena, arrimando a pared izquierda. Victoria final para José María y Plaza, quedando así campeones.

La segunda final fue un partido entre Titin III y Bergera contra Xala y Zabala. Enfrentamiento muy entretenido con tantos de mucha calidad en los cuadros delanteros. En los cuadros zagueros dos rocas con mucho poder, grandes pelotazos. Victoria para Titin III y Bergera.

Comentarios...