Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salesianos San José divulga la FP Dual entre las empresas salmantinas
X
encuentro informativo

Salesianos San José divulga la FP Dual entre las empresas salmantinas

Actualizado 13/06/2017
Redacción

Explicaron qué responsabilidades se asumen en esta nueva modalidad de la FP, "que tan buenos resultados está teniendo"

El colegio Salesiano San José ha organizado una jornada sobre la Formación Profesional Dual, a la que estaban invitadas empresas y profesionales de Salamanca y provincia. Un interesante encuentro que contó con la presencia del asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Jesús Sigüenza González.

Orencio García, director pedagógico de Salesianos Pizarrales, aseguraba que "este encuentro directo con las empresas sirve para que puedan tener de primera mano la información de cómo poner en marcha la FP Dual, y saber que responsabilidades asumen ellos y los centros educativos con esta nueva modalidad de la Formación Profesional que tan buenos resultados está teniendo".

Así, en este foro se solventaron dudas sobre duración, compromisos para la empresa, diferencias entre este sistema y el que se llevaba hasta ahora, si la empresa ha de pagar un salario al alumno y cantidad, obligatoriedad o no de contratar al terminar las prácticas o documentación necesaria para participar en estos programas. En definitiva, el objetivo es mejorar el futuro mercado de trabajo salmantino.

Fotos de David Fernández

Comentarios...