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Los profesores registran sus demandas por el sistema de reparto de plazas
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ESCRITO A LA VICERRECTORA

Los profesores registran sus demandas por el sistema de reparto de plazas

Actualizado 13/06/2017
Redacción

Interinos y laborales con contratos indefinidos han presentado a la Universidad de Salamanca una propuesta conjunta

El colectivo de Profesores Contratados Doctor fijo de la USAL ha registrado este martes en el Rectorado un escrito dirigido a la Vicerrectora de Profesorado con sus peticiones, tras mostrar en días pasados su malestar por el sistema de reparto de plazas que consideran "injusto".

A raíz de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en 2012 y de las restricciones en la contratación en las Administraciones Públicas, las universidades "vienen arrastrando una degradación de la plantilla que se ha traducido, en el caso de la USAL, en una cantidad de interinos preocupante y en fuertes restricciones en la promoción del personal laboral fijo".

Explican que estos dos colectivos, interinos y laborales con contratos indefinidos, han hecho una propuesta conjunta "ante el malestar generalizado que provocó la convocatoria de plazas del curso pasado y las incongruencias del sistema de reparto de la tasa de reposición para cubrir las jubilaciones y bajas definitivas del personal docente".

Los trabajadores han mostrado su total desacuerdo con el sistema de establecer tres vías de acceso a la promoción y estabilización, confundiendo estos dos conceptos en un sistema ambiguo y perverso. Entre las vías de acceso a estas plazas se encuentra la antigüedad en la acreditación nacional a los cuerpos docentes (único criterio objetivo según todos los sectores afectados), la estructura de la plantilla (necesidades docentes en distintas áreas y departamentos), y méritos preferentes de los candidatos. La vía de méritos preferentes duplica las evaluaciones ya obtenidas por los candidatos, vuelve a evaluar a un profesorado que ha sido ya acreditado en las agencias estatales destinadas a tal efecto. Esta doble evaluación ha sido objeto de impugnaciones y denuncias por parte de varios profesores en la convocatoria anterior.

Fotos: David Fernández

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