Además se ha montado un excelente documental que refleja la pasión con la que se ha forjado este proyecto
El cantautor Fernando Maés ha lanzado su sexto disco grabado de una forma muy especial. Durante tres días se encerró en la Taberna El Trechuro de Castrillo de los Polvazares, en plena maragatería leonesa, para grabar este nuevo trabajo.
De la mano de Chomi Ingelmo a los mandos técnicos y su banda de los últimos años formada por Chefo Martín, Jorge Orejudo, Pedro Álvarez y el propio Maés, se puso a la tarea de grabar en tres días, del 4 al 7 de abril, este disco.
Entre la madera de esta fantástica taberna montaron el Estudio de Grabación para, a la antigua usanza, tocando la banda a la vez, dar forma a este disco.
Contaron con dos colaboraciones de lujo: Yolanda Martinez a los coros en cuatro canciones y Luis Miguel Sanz que aportó su inestimable colaboración con su viola de gamba en un tema.
El disco ha sido mezclado y masterizado en los Estudios Century Audio de Ibiza por Chomi Ingelmo y cuenta con 10 temas nunca grabados antes por Fernando, uno de los cuales: "Vidas cruzadas" es del gran Quique González.
Durante esos 4 días Juan José Fraile de Ikad Multimedia registró 60 horas de grabación en 7 cámaras simultáneas con las que ha montado un excelente documental titulado La Esencia de la Música. Así se grabó el puente en la autopista". Este documental refleja de una manera magistral la pasión con la que se ha forjado este proyecto y la manera tan especial en que Maés y su banda viven la música.El disco ya está a la venta en la Librería Hydria, en los conciertos.