Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos este verano para los jóvenes de 12 a 17 años
X
Programa CiberCarba

El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos este verano para los jóvenes de 12 a 17 años

Actualizado 13/06/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Se han programado actividades de ilustración, fotografía, circo, multideporte, radio, diseño e impresión en 3D, entre otras

El Programa municipal CiberCarba, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, ha nacido este curso escolar en Carbajosa de la Sagrada pero este verano contará también con actividades propias.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado a partir del 26 de junio y hasta el 9 de agosto una programación de actividades para que los más jóvenes del municipio se "enganchen" a este programa educativo y de ocio.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Educación, Águeda Arranz, quien ha ofrecido detalles de las actividades que se celebrarán en las próximas semanas en el municipio, que además serán gratuitas para todos los participantes.

Del 26 al 30 de junio, los chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, podrán participar en cinco talleres que se desarrollarán entre las 11,00 y las 14,00 horas y que versarán sobre Ilustración, el circo, la radio, multideporte y fotografía. Todas las actividades serán impartidas por profesionales de cada una de las especialidades.

Entre el 10 y el 14 de julio, Cibercarba celebrará un taller de Diseño e Impresión en 3D que se impartirá entre las 19,00 y las 21,00 horas.

Los miércoles comprendidos entre el 17 de julio y el 9 de agosto serán aprovechados para poner al día el periódico digital www.cibercarba.es. Para ello, los jóvenes contarán también con la ayuda de profesionales del periodismo que les ayudarán en esta tarea.

Y además de todas estas actividades, este verano los jóvenes tendrán también la oportunidad de participar en el Campamento de Intercambio con Guarda que se celebrará entre los días 4 y 7 de julio.

Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de Juventud de Carbajosa y Guarda (Portugal) que persigue ofrecer una experiencia nueva y diferente a los niños dándoles la posibilidad de conocer otros lugares y formas de vida así como compartir experiencias.

Para ello, este campamento se desarrollará durante cuatro días, dos días transcurrirán en Guarda y otros dos, en Carbajosa de la Sagrada. Durante este tiempo, los niños participarán en diferentes actividades deportivas, culturales, acuáticas y medio ambientales. Las inscripciones para poder participar en este campamento finalizan el próximo día 21 de junio.

Águeda Arranz ha incidido en que estas actividades y talleres gratuitos son una buena forma de disfrutar del verano al mismo tiempo que se comparte experiencias con chicos de la misma edad y se trabaja en un proyecto común educativo que continuará el próximo curso escolar.

Comentarios...