Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor M. Jiménez Andrada compartirá sus versos en la Sala de la Palabra
X
este martes, a las 20.00 horas

Víctor M. Jiménez Andrada compartirá sus versos en la Sala de la Palabra

Actualizado 12/06/2017
Redacción

El encuentro está organizado por la Asociación Cultural PentaDrama y la entrada, como es habitual, será libre

Este martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, tendrá lugar un encuentro literario con el autor y coordinador de actos literarios Víctor M. Jiménez Andrada. Se trata de un acto organizado por la Asociación Cultural PentaDrama, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La entrada, como es habitual, es libre y gratuita.

El autor y su trayectoria

Víctor Manuel Jiménez Andrada nació en Cáceres, en 1971. Ha publicado poemas y cuentos en diferentes revistas y antologías. En junio de 2011 ganó el accésit del I Certamen de cuentos y leyendas de Cáceres con el cuento "La gárgola y la golondrina", que fue posteriormente publicado.

En julio de 2011 consiguió una beca a la creación literaria concedida por la Junta de Extremadura para el poemario "Versos del insomnio", que publicaría al año siguiente. A finales de ese mismo año publicó su primera obra en solitario con la editorial cacereña Rumorvisual, "Comidas para llevar", un libro de relatos que prologó la escritora Pilar Galán.

En junio de 2012 funda, junto a varias personas con las que comparte inquietudes, laAsociación Cultural Letras Cascabeleras, cuyas ediciones se encarga de coordinar. Bajo su supervisión se han editado cerca de cincuenta títulos entre narrativa breve y poesía de autores y autoras españoles e hispanoamericanos. Como coordinador de Letras Cascabeleras ha participado en varios encuentros de editores independientes, como Centrifugados en Plasencia (Cáceres) o Edita en Punta Umbría (Huelva).

Ha ganado el XVI Premio de Poesía "García de la Huerta" en 2014 con su poemario "Circo", publicándose una plaquette con el mismo. En 2015 publica"Encélado" en la colección "La bolsa" (Letras Cascabeleras).

También en 2015 publica en el número 7 de la colección de poesía "3x3" (Editora Regional de Extremadura), dirigida por Antonio Gómez. Su obra más reciente es "El último diente de leche", poemario que fue presentado por primera vez en junio de 2015.

Durante varias temporadas publicó y distribuyó de manera gratuita el tríptico"Letras Breves", con textos hiperbreves y poesía. Coordina varios talleres y actividades literarias, como presentaciones y recitales poéticos, entre los que cabe destacar cuatro temporadas de "Sherezade", una sesión de micro abierto.

En su blog www.papirowebxia.com, se pueden ver muestras de su trabajo.

Comentarios...