Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca, sin rival en el PSOE de Castilla y León
X

Tudanca, sin rival en el PSOE de Castilla y León

Actualizado 12/06/2017
Redacción

Aunque tenía de plazo hasta el lunes 19, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha oficializado el pasado fin de semana su precandidatura a la reelección en el congreso que los socialistas de Castilla y León celebrarán en julio. Desmembrado, tras la victoria dePedro Sánchez, el frente susanista, que pensaba promover una candidatura alternativa, no se espera que al actual secretario le salga contrincante en las primarias convocadas al efecto, que, según el calendario original, tendrían que celebrarse el domingo 16 de julio.

Tan claro está que no habrá lugar a esa votación que el Comité Autonómico aprobó un calendario alternativo que permite adelantar el congreso a los días 15 y 16 de julio en el supuesto de que se confirme la presentación de un único candidato. Y todavía más: la comisión organizadora tiene reservado para dicho fin de semana el recinto zamorano que acogerá el cónclave, el teatro Ramos Carrión, al tiempo que Pedro Sánchez ya se ha comprometido a asistir el domingo 16 al acto de clausura.

Pese a no tener competencia, Tudanca ha querido dar fuste a la presentación de su precandidatura, convocando a tal efecto un acto en Burgos, con lema y padrinazgo incluidos. "Teneis mi palabra" ha sido el lema elegido y el incansable Demetrio Madrid, el que fuera primer presidente socialista de la Junta, el padrino ejerciente.

Aunque nunca ha existido duda sobre su afinidad con Pedro Sánchez, la asistencia a dicho acto del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de la eurodiputada Iratxe García ahorran cualquier comentario. Puente ha aceptado ya el cargo de Portavoz de la nueva Ejecutiva Federal que se elige el próximo fin de semana, al igual que también se da como seguro el regreso a la dirección de la eurodiputada, titular de la secretaria de Asuntos Europeos en la Ejecutiva que saltó por los aires en el Comité Federal del 1 de octubre.

Junto a ellos, también se acercó a Burgos el secretario provincial del PSOE de Valladolid Javier Izquierdo, uno de los contados responsables provinciales del partido que se decantó abiertamente a favor de Sánchez en las primarias. Aunque ya es presidente del grupo socialista en las Cortes, Izquierdo es otro de los que verá reforzada su posición tras el congreso autonómico de julio.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...