Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La selección Asafusa-2M13 se queda a las puertas de la final
X
fútbol sala

La selección Asafusa-2M13 se queda a las puertas de la final

Actualizado 12/06/2017
Redacción

Copa nacional de selecciones para las delegaciones que pertenecen a la Asociación Nacional, celebrada en Zamora

Zamora ha acogido este fin de semana la copa nacional de selecciones para las delegaciones que pertenecen a la Asociación Nacional de Fútbol Sala. Por parte de Salamanca, la disputó la Selección Asafusa-2M13, ​comandada por Chema, que llevó al torneo una mezcla de jugadores experimentados con otros más jóvenes. La selección quedó encuadrada en el grupo B con Palencia, Badajoz y Cuenca.
1º Partido: ​SALAMANCA 8-2 PALENCIA
Costó 13 minutos abrir la lata, y se llegó al descanso con 4-0 a favor jugando a un buen nivel. La segunda parte Palencia recortó distancias poniéndose 4-2, pero cuando peor lo estaba pasando el equipo, se pudo marcar dos goles, y gracias a ello, se vivieron los últimos siete minutos más "tranquilamente" y controlando el balón.
2º Partido: BADAJOZ 0-13 SALAMANCA: Badajoz llegó al Torneo justo de efectivos y con bajas importantes. Todo eso lo acusó en nuestro partido, en el que la Salamanca fue muy superior, donde no se relajó ni un instante.
3º Partido: SALAMANCA 3-8 CUENCA: Salamanca jugó sus mejores minutos de la Copa frente, a la Selección, que, a la postre, quedaría Campeona. Estos primeros diez minutos de este encuentro, los aprovechó para ponerse 2-0 por delante. El golpe se lo llevaría cuando en menos de un minuto, Cuenca los aprovechó para empatar con dos goles consecutivos y faltando segundos para el descanso, lograría el tercero (2-3).
La segunda parte, en los primeros cinco minutos, fueron de oportunidades para ambos conjuntos y colocarse el marcador

en un 3-5. Esa ventaja de dos goles, al inicio de esta parte, no descompuso a Salamanca, y tuvo el control del balón y la paciencia para trenzar jugadas, corners y faltas cerca del área rival, pero no consiguieron su premio. Pasaban los minutos y Cuenca aprovechó, faltando tres minutos, para poner una distancia casi insalvable en el resultado.

La selección ya no tuvo reacción, y encajó dos goles más, para obtener un resultado en contra de 3-8. Duro palo, después del gran encuentro.​

SEMIFINALES

ZAMORA 6-3 SALAMANCA: Espectacular encuentro entre dos selecciones que se dejaron el alma para competir al máximo, y llegar a la final. A pesar de que Salamanca se puso por delante en el marcador, desajustes defensivos, permitieron a Zamora irse al descanso con un 4-1 a favor en el que se preveía una segunda parte dura, para poder remontar. Parecía posible, poco después de comenzar la segunda parte, se conseguiría marcar gracias a un penalty. Pero la alegría duró poco, debido que a la siguiente jugada marcarían los anfitriones (5-2). Pero siguió intentándolo, y dio su fruto faltando diez minutos al marcar (5-3). Aún quedaba tiempo para la remontada, aunque parecía complicado, porque a Zamora le estaba salvando, los palos, los largueros y fundamentalmente, su portero, que hizo paradas de mérito. Se estaba acabando el tiempo, y Chema decidió jugársela con portero-jugador, y faltando un minuto, cogieron un balón suelto, para marcar cómodamente, y hacer imposible la remontada (6-3).
CUENCA 2-2 GUADALAJARA
FINAL: Zamora 1-6 Cuenca Pocas opciones ha dado Cuenca a Zamora, donde a la contra, les ha ido limando la esperanza de llevarse su "propia" Copa, debido a que Zamora la organizaba.
Gran participación de nuevo de Asafusa-2M13 de la mano de Chema y su cuerpo técnico en la Copa Nacional, y estando, a punto, de meterse en la final.

Comentarios...