CIUDAD RODRIGO | La campeona mundial y subcampeona olímpica ofreció una masterclass en la mañana del domingo
El Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la jornada del domingo a la gimnasia rítmica acogiendo una sesión de este deporte que se prolongó durante más de 8 horas, con presencia de gimnastas del Club de Ciudad Rodrigo ?promotor del evento-, el Club de Tamames y del Club Salmantino de Gimnasia (fueron bajas de última hora los clubes de Béjar y de Guareña, Badajoz).
En el bloque matinal de la jornada se desarrolló una masterclass de este deporte, con una maestra de lujo: la capitana del Equipo Nacional de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, en cuyo palmarés formando parte del conjunto español destacan los títulos mundiales en la especialidad de 10 mazas en 2013 y 2014, y la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (que bien pudo ser el oro que España ya consiguió en Atlanta'96, pero Rusia es mucha Rusia tanto dentro como fuera del tapiz).
Concluida la masterclass, hubo un tiempo para que todas las gimnastas presentes tuvieran un encuentro más directo y cercano con Alejandra Quereda, realizándole numerosas preguntas sobre su trayectoria (por ejemplo los años que lleva en este deporte), sobre su experiencia en grandes citas (explicó lo que pasa por su cabeza antes de salir a hacer un ejercicio, o que incluso hay que tener en cuenta las corrientes de aire del recinto donde se disputa la competición), o algunas otras curiosidades, como su presencia en MasterChef Junior.
Asimismo, la subcampeona olímpica le dio numerosos consejos a las gimnastas, como que cuando cometan un fallo en medio de un ejercicio se olviden rápidamente del mismo y sigan haciendo el ejercicio con normalidad.
Posteriormente, fue turno para que la campeona mundial y subcampeona olímpica firmase a las gimnastas desde fotos a maillots, cintas, punteras o pelotas, y para sacarse fotos con todas las gimnastas que lo desearon. Antes de marcharse, Alejandra Quereda recibió unos obsequios, estando presente en ese momento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca.
A continuación, comenzó el I Torneo Miro-Cid propiamente dicho, que se extendió durante cuatro horas, con parón incluido para comer. A lo largo de este Torneo, se emplearon todos los aparatos de la gimnasia rítmica: pelota, mazas, cinta, cuerda y aros, con un total de 48 gimnastas. La competición se fue desarrollando por aparatos y categorías, y a su conclusión hubo tiempo para varios números de exhibición.
Ya como recta final del largo e intenso evento, tuvo lugar la proclamación de las mejores gimnastas de cada categoría, que se llevaron unos obsequios, al igual que todas las participantes en el Torneo. Como cierre, se sortearon varios obsequios entre todo el público que se congregó en el Pabellón Eladio Jiménez (que había tenido que comprar una entrada).