Patrullarán hasta el lunes y el martes participarán en la clausura del Plan de Seguridad en los Centros Escolares
Este viernes llegaron a Salamanca integrantes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, ubicándose los animales que forman parte de la misma en las instalaciones del Campo de Tiro.
El motivo de la presencia en la ciudad es la participación en la clausura el próximo día 13 del Plan Director para la Convivencia y Seguridad en los Centros Escolares. Aprovechando esto, participarán desde este sábado en diferentes dispositivos de seguridad, puestos en marcha con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.
La principales tareas que realizarán serán las patrullas por el casco histórico y en zonas peatonales, además de participar en la cobertura policial con motivo de la celebración de los fuegos ratifícales previstos para el domingo.
Más seguridad ciudadana
Los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, son: el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas.
La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo.
Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.