Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torneo solidarido del rugby contra el cáncer en el San Casto
X
santa marta

Torneo solidarido del rugby contra el cáncer en el San Casto

Actualizado 10/06/2017
Redacción

Trofeo In Memoriam 'Ciudad de Salamanca' para dar a conocer este deporte y colaborar con la AECC

El estadio Alfonso San Casto de Santa Marta ha celebrado toda la jornada el VI Trofeo In Memoriam 'Ciudad de Salamanca' de rugby. Cita deportiva con un doble carácter social y formativo, con el que se pretende, por un lado acercar la práctica de un deporte muy desconocido para muchos, a la par que se colabora con una buena causa, puesto que los beneficios obtenidos de la entrada van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.

En este torneo se conjugan las dos modalidades más conocidas del rugby, el clásico Rugby Union, de 15 jugadores y la variante olímpica de Seven, rugby a 7 jugadores. Como es habitual, el torneo de rugby a 7 conservará su nombre, llamándose este año '15º Memoriam Seven Tomás Macías', pero ha contado con la novedad de incluir también participación de equipos femeninos.

Además, con el nombre de I Torneo de Veteranos Pablo Real Fernández se disputa un triangular en la modalidad de Rugby Union, con el que se pretende homenajear a este compañero fallecido a causa de una larga enfermedad.

La jornada ha culminado con una competición de categorías inferiores que han tenido como anfitrión a la cantera del Salamanca Rugby Club, que ha ayudado a la organización del evento. Una jornada deportiva en la que el Consistorio ha colaborado cediendo las instalaciones del San Casto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...