Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chismes de Rajoy
X

Los chismes de Rajoy

Actualizado 10/06/2017
Ángel Lozano Heras

Hemos creado un sistema financiero que no favorece casi en nada a los ciudadanos, sobre todo a las clases sociales medias y bajas. Tendríamos que modificarlo, pues cada vez genera más inseguridad económica. Es inquietante la elevada tasa de desigualdad y

Los chismes de Rajoy | Imagen 1

Para Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno español, las preocupaciones de los españoles y del Parlamento, son solo meros chismes, asuntos menores, demasiado prosaicos. Por ejemplo, es una gallofa para él la moción de censura contra su gobierno el próximo marte 13 junio en el Congreso de los Diputados.

Rajoy considera chismorreo su comparecencia presencial en el juicio del caso Gürtel que investiga la financiación irregular ?ilegal? del PP en varias elecciones, cuando Rajoy era el máximo responsable de ellas.

Otro tema banal para el registrador de la propiedad ajena es que el ya ex fiscal Anticorrupción, Moix, al que apoyó decididamente, dimitiera por tener cuentas en paraísos fiscales, y por mentir sobre su patrimonio, amén de diversas irregularidades en su cargo. Cotilleo frívolo para Rajoy es también el apoyo cerril a su ministro de Justicia, Catalá, y al fiscal general del Estado, Maza, reprobados ambos por "responsabilidades políticas dirigidas a obstaculizar determinadas causas judiciales contra la corrupción".

Los chismes de Rajoy | Imagen 2Los chismes de Rajoy | Imagen 3 A su compañera del partido popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le hacen otra moción de censura esta semana. Además ha sido obligada a comparecer en la Comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. Pero son naderías, bobadas sin interés para Rajoy.

Más chismes y chascarrillos sin importancia "rajoniana": cada semana, un compañero/a del PP ?alto cargo o no? es encarcelado y/o imputado por corrupción y cohecho entre otros muchos delitos.

Respecto a los presupuestos generales Mariano Rajoy ha comprado los votos vascos y canarios descaradamente, mientras habla de su coherencia y de su buena gestión gubernamental criticando al PSOE y a Podemos. Pero él cuando estaba en la oposición, año 2008, tildó a Zapatero de "bajarse los pantalones descomunalmente" cuando apenas este firmó acuerdos económicos y sociales con el PNV para que apoyasen los presupuestos generales.

Los chismes de Rajoy | Imagen 4

Y para chismes -dimes y diretes? están las frivolidades y payasadas que realiza su equipo de vicepresidentes de apoyo para despistar su comparecencia ante la Audiencia Nacional por financiación ilegal de su partido. Un Rajoy amargado porque los españoles estamos hartos por su mala gestión política y judicial. Queda con el culo al aire en sus apoyos europeos, que solo consiguen tranquilizar a la Troika y a los poderes financieros. Y como consecuencia de ello, la ciudadanía seguiremos pagando servilmente las ayudas europeas a los excesos ruinosos de la banca española y demás puertas giratorias del IBEX, con prejubilaciones y sueldos millonarios incluidos.

Los chismes de Rajoy | Imagen 5 El crecimiento económico español, del que tanto cacarea Rajoy, es falso. Y se pavonea de ello cuando se pasea por los pasillos de la UE, delante de los líderes mundiales. Y no se le cae la cara de vergüenza cuando algunos de estos le recrimina que España duplica la media europea en cuestiones esenciales. Como por ejemplo: paro juvenil, temporalidad entre los jóvenes, abandono escolar prematuro, pobreza infantil, que somos los peores de la Eurozona. En el Informe España 2017 la Comisión Europea llama la atención al Gobierno de Rajoy por "los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "entre los más elevados de la UE". Y suma y sigue, pues duplicamos las tasas europeas con el paro de larga duración, trabajadores pobres en riesgo de exclusión social, universitarios infravalorados, recortes de las pensiones, etc. La recuperación no llega a más de la mitad de los españoles, mientras él ni siquiera se ruboriza con los "zascas" que le arrean en las reuniones europeas e internacionales. El Gobierno pepero se ha cargado la España del Bienestar para mucho tiempo. Eso sí, hemos crecido en contrataciones y sueldos precarios más que nunca.

Los chismes de Rajoy | Imagen 6Hemos creado un sistema financiero que no favorece casi en nada a los ciudadanos, sobre todo a las clases sociales medias y bajas. Tendríamos que modificarlo, pues cada vez genera más inseguridad económica. Es inquietante la elevada tasa de desigualdad y el "cabreo" entre los españoles de a pie por el pésimo gobierno de Rajoy y del PP. Y posiblemente sea desde abajo donde, únicamente, debemos y podemos cambiar esas estructuras piramidales y esos excesos de las élites extractivas y de la corrupción de muchos líderes y partidos.

Los chismes de Rajoy | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...