Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juzgados empiezan a citar a los socios morosos de Codemirsa
X

SITUACIÓN LEGAL

Los Juzgados empiezan a citar a los socios morosos de Codemirsa

Actualizado 09/06/2017

Los expedientes se están llevando tanto al Juzgado de Ciudad Rodrigo como a los de las otras localidades de residencia de los morosos

En la noticia publicada en la jornada del jueves en torno al inicio este sábado de la nueva temporada del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa), recordábamos que el Consejo de Administración ha puesto en marcha un proceso para que los socios-copropietarios con deudas pendientes pagasen lo que les corresponde.

En ese punto se decía que la gran mayoría de los deudores están pagando voluntariamente ?lo que es cierto-, y asimismo se afirmaba ?en este caso por error, al haber un mal entendido a la hora de la transmisión de la información- que por el momento no se había llevado a nadie a los tribunales. La realidad es que la vía judicial sí está en marcha, aunque "no todo lo deprisa" que desearían desde el Consejo de Administración de Codemirsa.

Desde la entidad explican que ya son varios los expedientes que se han llevado a los juzgados para reclamar las cantidades impagadas durante los últimos 5 años (el máximo de tiempo que se puede reclamar) a los socios morosos. En este sentido, no sólo se han enviado expedientes al Juzgado de Ciudad Rodrigo, sino también a otros, ya que hay socios de Codemirsa que residen en otras localidades.

De momento, la información de la que disponen en el Consejo de Administración es que ya ha habido un juzgado que ha citado a uno de esos socios que tienen pendientes de pagar las cuotas que le corresponden como socio-copropietario del Complejo.

Además de esos expedientes que ya están en los Juzgados, la empresa contratada por Codemirsa para cobrar las deudas, Servicobro, ya está preparando nuevos requerimientos para remitirlos a los Juzgados. Esta gestión es "laboriosa y lleva su tiempo", pero desde Servicobro esperan que antes de concluir 2017 estén dispuestos "una gran parte" de los requerimientos judiciales.

Hay que recordar que el Consejo de Administración de Codemirsa ha ofrecido a todas aquellas personas con deudas pendientes la posibilidad de abonar esas deudas y desprenderse posteriormente sin coste de las acciones, firmando un acuerdo para cederlas a la propia Codemirsa.

El Consejo de Administración resalta que su objetivo es "normalizar la actual situación de la Sociedad", habiendo conseguido que muchos de los socios morosos paguen lo que debían sin necesidad de requerimientos judiciales. Desde el Consejo apuntan que esos socios "han comprendido que como propietarios tienen la obligación de contribuir en la parte que les corresponde al mantenimiento del Complejo, que hasta la fecha han tenido que soportar poco más de 200 socios", de los más de 900 que tenían.

Comentarios...