Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Calcografía reúne la visión del espacio de Federico Tomás
X
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

La Calcografía reúne la visión del espacio de Federico Tomás

Actualizado 09/06/2017
Redacción

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

La Calcografía ha acogido este viernes la inauguración de la exposición de Federico Tomás, una muestra que recorre su visión del espacio. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la EPSA y con más de 20 años dedicados a la fabricación de objetos ha incorporado las herramientas de su formación académica a las destrezas acumuladas por la experiencia. El resultado son unas sólidas bases para la creación de espacios por mediación de la materia.

En sus últimas muestras ha desarrollado el concepto de Espacio Narrativo, como vínculo entre Arquitectura y Literatura que amplía los horizontes de ambas disciplinas; "El espacio nos cuenta las historias que alberga".

Las tres últimas series, que se pueden ver en La Calcografía, muestran la evolución de sus casas mutantes con Kaleidos-Amanecer, Umbrales y Memoria que conforman una serie de ensamblajes de puertas que cubren planos con distinta lógica, forma y dimensión.

Fotos: David Fernández

Comentarios...