Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campus Marta Fernández reunirá a 170 menores para “vivir una experiencia inolvidable”
X
baloncesto y educación

El Campus Marta Fernández reunirá a 170 menores para “vivir una experiencia inolvidable”

Actualizado 09/06/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | La localidad del alfoz acogerá este completo programa de actividades, del 24 de junio al 1 de julio

La exjugadora Marta Fernández ha presentado este viernes, en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, el Campus de Baloncesto que se desarrollará en este municipio a finales de mes, en concreto entre los días 24 de junio y 1 de julio.

Todo está ya prácticamente listo para que, en poco más de quince días, la localidad del alfoz se llene de ilusión, diversión y, sobre todo, del mejor baloncesto. El Campus Marta Fernández en su segunda edición contará con 170 participantes procedentes de toda España dispuestos a vivir una experiencia inolvidable.

De hecho, desde hace casi dos meses, las plazas para el MF5Camp están agotadas en una edición que, por primera vez, contará con régimen de internos para vivir la experiencia durante 24 horas. "Cientos de niños y niñas de toda España disfrutarán durante una semana de un sinfín de actividades y diversión con el baloncesto y la formación en los valores de este deporte como principales protagonistas", explicaba.

Además de poder pernoctar en Carbajosa durante los días 24 de junio y 1 de julio, el campus de Marta Fernández tiene otras novedades para este año, como la ampliación del horario (se celebrará entre las 9,30 y las 20,00 horas). Según avanzó el director del Campus, Alberto Miranda, las mañanas estarán dedicadas a la práctica individual, insistiendo en la tecnificación; y las tardes al trabajo en equipo. Además se celebrará una Liga interna que servirá también para poner el colofón a este campus,con una fiesta final donde no faltarán los diplomas y regalos.

La presencia del jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández ya está asegurada. Rudy Fernández visitará Carbajosa el lunes 26 de junio para contar su experiencia a los niños que participan en el Campus. También contarán con la visita de Aíto García Reneses, uno de los técnicos españoles más laureado a nivel de títulos. Gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, en el campus participarán también diez niños con algún tipo de discapacidad que podrán disfrutar durante estos días del deporte.

En esta presentación Fernández estuvo acompañada por Alberto Miranda, director técnico del Campus; el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; así como por representantes de empresas patrocinadoras.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...