Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo Alfonso San Casto acogerá este sábado un torneo solidario de rugby
X
A FAVOR DE LA Aecc

El campo Alfonso San Casto acogerá este sábado un torneo solidario de rugby

Actualizado 09/06/2017
Redacción

SANTA MARTA | El objetivo es acercar la práctica de un deporte, en sus dos modalidades, y habrá también competición de categorías inferiores

El estadio Alfonso San Casto acoge este sábado, de 11.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.30 horas, el VI Trofeo In Memoriam 'Ciudad de Salamanca' de rugby. Se trata de un evento que tiene un doble carácter social y formativo, con el que se pretende, por un lado acercar la práctica de un deporte muy desconocido para muchos, a la par que se colabora con una buena causa, puesto que los beneficios obtenidos de la entrada irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

En este torneo se conjugarán las dos modalidades más conocidas del rugby, el clásico Rugby Union, de 15 jugadores y la variante olímpica de Seven, rugby a 7 jugadores. Como es habitual, el torneo de rugby a 7 conservará su nombre, llamándose este año '15º Memoriam Seven Tomás Macías', pero contará con la gran novedad de incluir también participación de equipos femeninos.

Además, con el nombre de I Torneo de Veteranos Pablo Real Fernández se disputará un triangular en la modalidad de Rugby Union, con el que se pretende homenajear a este compañero recientemente fallecido a causa de una larga enfermedad.

La jornada deportiva culminará con una competición de categorías inferiores que tendrá como anfitrión a la cantera del Salamanca Rugby Club, que ayudará a la organización del evento. Una jornada deportiva en la que el Consistorio ha querido colaborar cediendo las instalaciones del municipal Alfonso San Casto

Comentarios...